El iPad sigue liderando el mercado de tablets
domingo, enero 29, 2012
La consultora Strategy Analytics afirmó que las tablets que funcionan con Android aumentaron su cuota de mercado global a 39% en el cuarto trimestre de 2011. El año pasado tenían un 29 por ciento.
El iPad, en tanto, acaparó 58% del mercado de las tablets en el mismo trimestre, una caída con respecto al 68% del año anterior, dijo la firma con sede en Boston.
El director de Strategy Analytics, Peter King, dijo que los envíos mundiales de tablets alcanzaron un récord de 26,8 millones de dispositivos en el cuarto trimestre, un alza de 120% con respecto al mismo período del año anterior.
Apple vendió 15,4 millones de iPad en los últimos tres meses del año, mientras que Android colocó 10,5 millones de tabletas.
"Apple restó importancia a la publicitada amenaza de los modelos básicos de Android este trimestre", afirmó King.
En tanto, el director ejecutivo de Strategy Analytics, Neil Mawston, dijo que Android "hasta ahora se mantiene relativamente popular entre los fabricantes de tablets a pesar de las crecientes preocupaciones sobre la fragmentación del sistema operativo de Android, la interfaz del usuario y el sistema de la tienda de aplicaciones".
Los envíos de tablets alcanzaron las 66,9 millones de unidades el año pasado, un alza de 260% desde los 18,6 millones de 2010, según Strategy Analytics.
"Los consumidores cada vez están comprando más tablets en vez de netbooks e incluso (compiten con) las portátiles básicas y con las PC", afirmó.
0 comentarios