Puig critica alocución del Presidente

martes, febrero 28, 2012


Max Puig, candidato presidencial de la Alianza por la Democracia (APD) criticó el discurso del presidente Leonel Fernández ante la Asamblea Nacional y cuestionó que el país se haya transformado en una sociedad próspera y moderna como afirmara el mandatario.

Aunque Puig reconoció que la sociedad dominicana ha crecido en los últimos años, manifestó que también es cierto que la desigualdad social se ha profundizado. Entiende que el desarrollo es inseparable del crecimiento del capital humano.

A través de su cuenta de twitter, Puig señaló que “si se entregan cada vez más tarjetas es porque cada vez más dominicanos se mantienen en la pobreza y se les ayudan a sobrellevarla”, por lo que subrayó que no es lo mismo mitigarla pobreza que sacar las personas de ella.

El candidato presidencial por el APD indicó que el Presidente le dio de lado a lo esencial como es la creación de empleos productivos e indicó que por razones como esa la tasa de desempleo no baja en el país.

Puig consideró que la mayoría de empleos creados no son de calidad, bien remunerados y con acceso a la seguridad social, como los de motoconcho, trabajo en colmados y salones de belleza y trabajos domésticos remunerados.

En ese sentido, criticó que la economía nacional no está teniendo capacidad para ofrecer empleo a los jóvenes que entran a la edad laboral cada año.

Además consideró que en su discurso Fernández “se extendió sobre las obras de infraestructuras pero dejo de lado el estímulo a la producción, productividad y competitividad”. “En el discurso del presidente las cifras económicas predominan sobre las sociales”, dijo Puig en uno de sus tweets.

Además enumeró los temas que fueron ignorados por el primer mandatario como la desigualdad de género, feminicidios y discriminación de la mujer, así como la depuración de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

Reconoció que se han creado formalmente los instrumentos de lucha contra la corrupción, pero que hasta el momento no se perciben resultados concretos.

Manifestó que ha llegado el momento de cortar la cabeza al monstruo antes que el monstruo nos la corte. “Tengo los pantalones puestos y no me temblará el pulso para emprender una lucha frontal contra la corrupción”, aseguró Puig.

Concluyó diciendo que si no fuera a base de una gran complicidad no fuera verdad que se hubiera desarrollado el narcotráfico como se ha desarrollado en la República Dominicana.

POR: Karina Jiménez

You Might Also Like

0 comentarios