Céspedes abrirá en el jardín central por Oakland
martes, marzo 20, 2012
PHOENIX -- La confianza de los Atléticos de Oakland en el talento de Yoennis Céspedes no tiene límites por ahora y así se lo han hecho saber al jardinero cubano.
El mánager de Oakland Bob Melvin anunció este lunes que Céspedes comenzará la próxima temporada en el jardín central, mientras que su patrullero regular en esa posición Coco Crisp irá a la pradera izquierda. En la esquina derecha estará Josh Reddick.
De esa manera Céspedes viajará con el equipo a Japón y estará en el roster para el Día Inaugural el 28 de marzo contra los Marineros de Seattle.
“Estoy muy contento por poder jugar como jardinero central y siento mucho respeto por Crisp’’, afirmó Céspedes.
“Yo hubiera hecho lo mismo si el equipo me pedía algo así’’.
Sin embargo, el piloto de los Atléticos agregó que la composición de los jardines después de la serie de dos encuentros en Japón contra Seattle no es algo definitivo, lo que le pemite al club evaluar más a Céspedes en el bosque central en la gira asiática, para asegurarse de que esté listo para el primer partido de la temporada regular en Estados Unidos el 6 de abril ante los Marineros en su estadio de Oakland.
“Creo que eso es lo que queremos hacer en este momento’’, expresó Melvin. “Céspedes se siente cómodo en el centro, Reddick en la derecha y no pienso que haya ningún tipo de dificultad con eso’’.
Los Atléticos esperan que el cubano mantenga esa posición mientras continúe haciendo los ajustes necesarios para tener buenos resultados a la defensa y al bate, algo que por ahora no es una realidad en el aspecto ofensivo en esta pretemporada.
Céspedes batea para un promedio de 150, con tres hits en 20 veces al bate, con seis ponches y tres bases por bolas en siete partidos con Oakland. En su encuentro de este lunes contra los Diamondbacks de Arizona compiló de 3-0 con un boleto.
Pero Céspedes espera poco a poco justificar la inversión que hizo el equipo a través del gerente general de Oakland Billy Beane cuando lo firmaron por cuatro años y $36 millones el pasado mes de febrero.
“Estoy trabajando desde bien temprano en la mañana y enfocado en el béisbol’’, aseguró el pelotero cubano desde Phoenix en una entrevista con la página de las Grandes Ligas en Internet.
Con 26 años, Céspedes intenta conocer una pelota diametralmente opuesta a la que jugó en su país natal.
“Para mí las diferencias son las condiciones de los terrenos, en el entrenamiento deportivo y la consistencia de la calidad de este béisbol’’, aseguró el guardabosque. “Creo que es bastante la diferencia comparada con Cuba’’
Por ahora los Atléticos no quieren apresurarlo y prefieren darle tiempo.
“Tendrá sus días buenos y sus días malos’’, señaló Beane recientemente.
“No sé si hay beneficio en hacerle una evaluación diaria. Tiene mucho talento físico, y es divertido verlo en cada turno mientras aprendemos más de él’’.
Además de los ajustes técnicos y mecánicos-como por ejemplo aprender a batear los lanzamientos rompientes que se ven en Grandes Ligas-el aspecto mental es algo que Céspedes trata de dominar en estos primeros días.
“Todavía me queda algo de presión’’, reconoció. “No mucha, pero sí me queda algo todavía’’.
“Pero poco a poco me voy acostumbrando al juego. Sé que puedo superar eso muy pronto’’.
0 comentarios