Nuevo llamado a revisión de Honda

domingo, abril 01, 2012


Aunque ya suene a Deja Vu, Honda planea llamar a revisión y retirar del mercado para la reparación de nada mas y nada menos que 554.000 utilitarios CR-V y Pilot después de que fueran detectados recurrentes problemas en las luces cortas de los faros.


El fabricante japonés dice que tiene ubicada la fuente del fallo y está terminando de instruir al personal de los talleres para que se subsane el problema.

Este es el tercer retiro masivo de coches del mercado que Honda ha emitido desde 2004 en relación con el problema específico de las luces cortas. En total, Honda ha retirado más de 1 millón de vehículos para resolver este problema, y asegura que con extrema dificultad algún otro modelo volverá a presentar este tipo de fallos.

En Estados Unidos, la Agencia Federal de Seguridad Vial tiene en una lista de coches con posibles defectos a otros vehículos de Honda como el Element y el Civic producido entre 2001-2003, sin importar que estos estén fuera de garantía de fábrica, ya que la legislación americana contempla que un vicio oculto que suponga un peligro para la seguridad del conductor o peatones es responsabilidad del fabricante sin límite de tiempo siempre y cuando el propietario del vehículo le haya dado un mantenimiento apropiado y no haya alterado ninguna característica básica.

A pesar de que no fue emitido un llamado oficial a revisión, en 2007, Honda abordó el problema de el malfuncionamiento de las luces de varios modelos, lo cual trataron de corregir con el kit de reparación de los faros del Civic, lo cual no pudo reparar el fallo y vio obligada a la compañía a hacer el llamado definitivo después de 5 años.

Visto esto, ¿Habrá algún otro defecto que se le esté ocultando al propietario de un Honda, pero que la compañía oculte?

You Might Also Like

0 comentarios