Por lo menos Este admite el "error", diferente a Serulle

miércoles, junio 13, 2012


Admiten que desalojo de buhoneros en la Duarte con Paris fue un “error”

El alcalde del Distrito Nacional calificó como un “error” el desalojo de buhoneros llevado a cabo el pasado lunes por el departamento de Defensoría del Espacio Público en la Duarte con Paris.
Roberto Salcedo dijo que la acción no contó con su autorización y que se incluyó la referida intersección de manera errónea dentro de los desalojos que diariamente ejecuta el departamento que dirige Camilo Tapia.

“Lo que pasa es que dentro de las acciones diarias, Defensoría incluyó un área que no debió haber incluido, ese fue el error. Yo me opongo a ese tipo de acción porque esa no ha sido la política nuestra de maltratar a nadie. Todo lo contrario, yo entiendo que cuando una persona está en el espacio público se está ganando el sustento de su familia y hay que darle un tratamiento humano y digno, eso no puede ser sobre la base de la fuerza”.

Afirmó que cualquier desalojo debe hacerse sobre la base de la concertación. En ese sentido, indicó que para la próxima semana convocó a una reunión con los propietarios de comercios, tanto del sector formal como informal, para continuar con el proceso de desarrabalización de ese popular enclave comercial.

“Hemos impartido instrucciones hace unos meses para adquirir unos terrenos para construir todo un circuito de pequeñas plazas de un solo nivel para poder responder socialmente a esa necesidad que se presenta”.

Salcedo habló durante la presentación del proyecto “Cuida tu salud” que pretende construir un circuito de gimnasios en distintos parques de la ciudad.

Los gimnasios
El ejecutivo municipal indicó que estos gimnasios funcionarán en adición al que opera en la Plaza de Güibia en el Malecón de Santo Domingo. La meta es construir 30 de estos espacios para que la gente pueda ejercitarse sin costo alguno, informó.

El proyecto se realiza de manera conjunta con la Administradora de Riesgos de Salud ARS Humano, y consiste en programas de ejercicios físicos y monitoreos constantes para envejecientes en diversos espacios públicos, con la finalidad de mejorar su calidad y ritmo de vida.

Los primeros gimnasios se construirán en los parques Mirador Sur próximo al parque Las Canquiñas, en el Conservatorio, antiguo Zoológico, y dos en la explanada frontal del Jardín Botánico. También en los parques Juan Bosch, Pedro Livio Cedeño, Los Jardines y San Lázaro en la Zona Colonial

You Might Also Like

0 comentarios