Psicóloga dice hombre de hoy debe visualizarse como modelo familiar y fotos sociales Hoyo de Lima‏

viernes, agosto 03, 2012


SANTIAGO./ Para prevenir hechos de violencia de género y feminicidios, el hombre debe visualizarse como un modelo a seguir por sus hijos, con un comportamiento y accionar de fe y ejemplo laboral, respetando, protegiendo y amando a su pareja.

En su reflexión la psicóloga clínica y terapeuta de parejas, Aidé Domínguez, también reconoce que el hombre está sobrecargado, y que hay exigencias grandes en sus hombros como proveedores materiales, ser buen esposo, buen papá, diciéndoles que no llores y no seas débil.

“Estamos muchos encima de ellos y no pensamos a veces que el hombre tiene sentimientos y emociones y creo que la sociedad a veces es un poquito dura y busca etiquetar mucho a los hombres”, señaló al ofrecer la charla “El Hombre de Hoy”, en la empresa Hoyo de LimaIndustrial, con motivo de la celebración del Día de los Padres.


Domínguez dijo que lo más importante en el hogar es contar con Dios como centro y eje fundamental del matrimonio para que la relación funcione mejor.
Sostuvo que el hombre de estos tiempos debe de ubicarse en el rol de excelente padre, esposo, empleado y ciudadano.


Las palabras de bienvenida las pronunció Raquel Mera, directora administrativa de Hoyo de Lima, quien destacó la importancia de la actividad como necesidad latente de formar a la familia y en reconocimiento que el hombre ejerce como la cabeza del hogar.


“Cada día es necesario esforzarnos mas y valorar el aporte que hacemos”, manifestó la ejecutivo durante el acto donde acudieron los padres de familia empleados de la referida empresa constructora.

La psicóloga Aidé Domínguez explicó la importancia de enseñarles a los padres que sean mejores hombres, a propósito del Día de los Padres, y que tengan ese empoderamiento, paternidad responsabilidad y que no usen la violencia, que tengan herramientas para enfrentar los problemas de parejas y no acudan a la agresividad.

You Might Also Like

0 comentarios