Trasladan más de 30 reclusos de Moca

miércoles, agosto 15, 2012



MOCA. Más de 30 internos del Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta de Moca, provincia Espaillat, fueron trasladados ayer hacia diferentes cárceles del país, luego de protagonizar un motín el pasado lunes en el penal, dejando un saldo de nueve heridos, entre ellos, tres agentes penitenciarios.

El fiscal de Espaillat, Aníbal Carela, informó que una parte de los reos fue enviada a la cárcel del 15 de Azua y otros a La Victoria, donde deberán permanecer, de acuerdo con nivel de participación que tuvieron en el motín.

El representante del Ministerio Público en Moca informó que un levantamiento realizado en el penal determinó que los daños causados a la planta física, electrodomésticos y otros enseres, ascienden a más de un millón de pesos.

Durante el incidente los internos rompieron electrodomésticos, baños, persianas, colchones y sillones, según el informe divulgado por las autoridades.

El fiscal manifestó que varios empleados acusados de formar parte de un grupo que supuestamente introducía drogas al recinto fueron cancelados y serán enviados a la justicia.

De acuerdo con diferentes versiones, en el recinto de La Isleta operaba una banda que consumía y traficaba drogas, integrada por empleados, agentes penitenciarios e internos.

Entre las personas que son investigadas por supuestamente formar parte de la banda, figuran Carlos Wichardo, encargado del economato, el profesor Carlos Domínguez y los agentes de la seguridad identificados como Aren y Dixon Mejía.

De las nueve personas que resultaron heridas sólo una permanece interna, pero su estado es estable, según se informó. Con esta decisión, las autoridades buscan evitar la repetición de este tipo de incidentes.

You Might Also Like

0 comentarios