Por el huracán Sandy, evacúan a 375.000 personas en Nueva York

lunes, octubre 29, 2012


EE.UU.- La costa este de Estados Unidos se preparaba hoy para la llegada del huracán "Sandy", que provocó la suspensión del transporte público en Nueva York y Washington, así como el cierre de oficinas estatales y organismos, además de modificar los planes de los candidatos electorales. Y las autoridades de la ciudad de Nueva York ordenaron hoy que unas 375.000 personas evacúen sus casas.


"Esta es una tormenta peligrosa que hay que tomarse en serio", advirtió el alcalde Michael Bloomberg, responsable de la orden de evacuación. En tanto, la sede central de la Organización de Naciones Unidas (ONU), enclavada en la ciudad, a sólo pocos metros del East River de Nueva York, permanecerá cerrada este lunes. En el caso de las condiciones del tiempo sigan siendo malas, la suspensión de actividades se extendería al martes.

Por su parte, la Bolsa de Nueva York anunció que mañana cerrará sus puertas, aunque mantendrá sus operaciones electrónicas de manera habitual. Según consignó la agencia Bloomberg, la decisión se tomó esta tarde después de que se conociera la declaración de emergencia por parte de las autoridades de la ciudad y la suspensión del transporte público. En tanto, el impacto del huracán Sandy ya se hizo notar en la caída de los contratos a futuro y el precio del petróleo entre las empresas que cotizan en el índice Standard & Poors.

Los primeros indicios de la llegada del fenómeno se pudieron sentir en las primeras horas del domingo, pero el momento de mayor potencia será este lunes. El servicio de transporte público de la capital estadounidense será suspendido el lunes, al igual que ocurrió en Nueva York y Filadelfia ante la inminencia de "Sandy", que podría tocar la costa este convertida en "Frankenstorm", como lo rebautizaron los medios locales por la posible confluencia de varios fenómenos meterológicos.

El presidente demócrata Barack Obama y su rival republicano Mitt Romney modificaron sus planes de campaña por la tormenta. Obama canceló un mitin con el ex presidente Bill Clinton previsto para el lunes en el estado clave de Virginia. El mandatario se quedará en la Casa Blanca para seguir las consecuencias de la tormenta y coordinar la ayuda necesaria, informó su portavoz Jay Carney en Washington. Además, también anuló la cita prevista para el martes en Colorado.

You Might Also Like

0 comentarios