Miami Campeon 2013
viernes, junio 21, 2013
La pila humana en el centro de la cancha, los puños levantados y la lluvia de confetti desde el cielo lo decían todo: el reinado de Miami en la NBA continúa, los campeones tienen larga vida.
Ninguna ciudad puede ser más feliz que esta en todo el planeta, luego de que el Heat se elevara a a una nueva altura para vencer el jueves en la noche 95-88 a unos Spurs de San Antonio que también merecieron todo el respeto por haber mostrado una entrega de energías y pasiones que obligaron a una defensa del título prolongada y extenuante, pero sobre todo, gratificante.
Justo cuando la franquicia cumple sus 25 años de vida, quedó reafirmado que este generación del Heat pasará a la historia como una de las mejores de todos los tiempos al arribar tres años seguidos a una Final y conquistar dos coronas consecutivas y hacerlo en la 18va serie que se decide en un séptimo encuentro. Mejor guión no podía escribirse para una Final y para este equipo.
James cimentó su figura monumental en el básquetbol al poner broche de oro a una temporada increíble con un doble-doble de 37 puntos y 12 rebotes; Dwyane Wade se olvidó por esta vez de sus rodillas destrozadas al anotar 23 cartones y capturar 10 rebotes; y el Erik Spoelstra, tan poco reconocido, condujo de manera magistral el ritmo de la maquinaria para convertirse en el 13er coach que gana dos campeonatos y el octavo en hacerlo de manera consecutiva.
“Primero felicito a San Antonio, una organizacionn de primera que nos obligo al maximo. He trabajado mucho en mi juego, para mejorar, para superarme”, dijo LeBron. “No me preocupan lo que digan por ahi de mi. Sigo siendo un chico de Akron, Ohio, del barrio. Yo no deberia estar aqui. No me preocupan mis criticos. Yo soy LeBron James’’.
0 comentarios