PRD: No se ponen de acuerdo, a jucio otra vez

martes, junio 25, 2013


 

POR Abel Guzmán Then
SANTO DOMINGO. Volvieron los nubarrones en el cielo del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) tras una guerra epistolar entre el presidente de esa organización, Miguel Vargas, y el expresidente Hipólito Mejía, lo que, según abogados perredeístas, apunta a otra guerra en los tribunales.

"El 19 de julio e'pa fuera que va, porque él terminó su período y yo también, yo tengo mi carta ya renunciando el 19, porque yo tengo tres cargos, Comisión Política, Comisión Ejecutivo y Consultivo, bueno no soy nada ni nadie es nada", dijo Mejía, al referirse a Vargas.
Negó rotundamente que haya hecho un preacuerdo con Vargas para apoyarle como candidato presidencial y distribuirse otras candidaturas.


"Yo accedí a ver a Miguel después de dos años sin verlo, para, como yo, dije romper el hielo, en una reunión de romper el hielo ¿Qué preacuerdo o qué acuerdo usted puede llegar?", puntualizó.
"Yo no involucro a mi familia en eso, no es verdad. 'Ah que es conveniente que la familia del presidente y su hija Carolina participen en una estructura para beneficio mío' sí, eso es otra cosa, pero nosotros no negociamos, mi familia no se mete en eso, ni yo tampoco, yo no estoy en política para hacer negocios", indicó.

Consideró que las aspiraciones de Vargas a la candidatura presidencial son legítimas, pero él no puede entregársela, sino que tiene que ganársela, porque en el PRD no se le regala nada a nadie si no se lo gana, tras afirmar que Vargas ha hecho cosas por las que será muy difícil que se la gane".

Mejía afirmó que hay un padrón para hacer una convención, y hay suficientes fondos para montar ese evento, al tiempo que advirtió que la próxima semana entregará la nómina del partido.
Argumentó que no negocia nada, y la convención del PRD se puede realizar con los padrones del 2008, 2010 y 2012, y que las elecciones se ganan con la gente que va a votar y quien obtenga más votos, no con los padrones.

You Might Also Like

0 comentarios