Pachy-Bossa-Pop-Carrasco, seduce en SD Jazz Festival de Casa de Teatro
martes, julio 16, 2013
POR Alfonso Quiñones
El Bossa-Pachy o el Pop-Carrasco se hicieron sentir en la segunda jornada del Santo Domingo Jazz Festival de Casa de Teatro.
El talentoso músico dominicano ofreció una noche, el jueves pasado, con 22 temas y un formato que amplió con invitados que le dieron el soporte de un cuerpo musculoso a la hora de asumir la tarea.
"Agua de beber" abrió el recital, que enseguida siguió con "Just the way you are" y una versión que se agradece de "Vereda tropical", siempre insuperable en la voz y el recuerdo del cubano Tito Gómez, quien fuera vocalista de la orquesta Riverside. No obstante, la versión de Pachy Carrasco y Bossa&Pop es generosa en cualidades, y fue muy aplaudida.
"Cant buy me love"; "Love you like a love song"; "Más que nada", "Poker face", "Overjoyed" y "Human nature" continuaron el recital, que reunió temas de un año de existencia y de lo que será el segundo.
Acompañaron a Pachy y su guitarra, Josué Rivera al piano; Nicole Santiago, que puso la voz, hurtada a un ángel; Ivan Paulino en los drums, Esar Simó en el bajo, y como invitados, Josué Santana en el bajo Fender; Papatín en la percusión, y Piero en la trompeta, con quienes logró momentos de verdad de magia pura.
Ya con "Sumertime", el recital asumió un ala de despedida. Pero antes fueron "Aguas de marzo", una hermosa versión seguida de "O Pato", y de un "Quizás" benévolo y juguetón.
Ya en el adiós, "Garota de Ipanema", la legendaria canción de Vinícius de Moraes y Tom Jobin, inspirada por Helô Pinheiro. Luego el falso final con "Madalena". y de ñapa "Lágrimas negras" y "Ojalá que llueva café".
Todo bien, todo bien. La banda empastada; la voz de Nicole Santiago, de una fragilidad cada vez más vigorosa en sus falsetes y registros altos; el liderato de Pachy demostrado con buen gusto. Pero falta algo: hacerse con urgencia felina de un repertorio que incluya la mayoría de temas propios o inéditos de otros autores. Y sacar un álbum que seguro tendrá buena venta. Es un decir, ¿no?
0 comentarios