Consumidores demandan revisar convenio para evitar agiotismo
jueves, agosto 29, 2013Santiago.- La Asociación de Consumidores y Usuarios de la Provincia de Santiago, demandó de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, revisar el convenio firmado el pasado año, para evitar que se cometan egotismo con los precios de la carne de pollo y otros artículos que componen la canasta familiar.
Cesar Saviñón, presidente de la entidad, criticó que en los actuales momentos, los productores avícolas, estén comercializando la libra de la carne blanca a 63 pesos , cuando esta se puede vender a los consumidores a 45 pesos.
“De acuerdo al convenio firmado el pasado 27 de julio del pasado año, y donde participo además una comisión del Instituto Nacional de los Derechos de Protección al Consumidor, se acordó que la libra de carne de pollo, no podrá ser vendida a los consumidores a más de 43 pesos la libra, y ese acuerdo tiene que cumplirse¨, preciso el dirigente comunitario.
Indicó que para nadie es un secreto que los productores avícolas del país, están alegando una serie de factores que, según ellos inciden para que se aumente el precio de la carne de pollo, uno de los principales alimentos del dominicano.
“Creemos que la ola de calor que en estos momentos nos azota, puede incidir de manera negativa en la producción de pollos, ya que miles de esos animales mueren fruto de la misma, pero aun así, los avicultores obtienen grandes ganancias”, argumentó el dirigente de la entidad afiliada a la Confederación Autónoma Sindical Clasista.
Explicó que pese a la veda que el vecino país de Haití tiene con la República Dominicana, en relación a la venta de la carne de pollo, aun así, ese tipo de carne no puede ser vendido a 63 pesos la libra.
Cesar Saviñón, presidente de Asocoupsa, llamó a los comités de defensa de los consumidores, a mantenerse vigilantes, y monitorear el precio de la carne de pollo, ya que constituye un crimen que se continúe vendiendo a ese precio, el cual esta resultando inalcanzable para la población.
0 comentarios