La mayoría de las personas en los barrios favorecen que la Policía mantenga las redadas
miércoles, noviembre 27, 2013La mayoría de las personas encuestadas consideran que las redadas que realiza la Policía Nacional en los barrios de la Capital ayudan a reducir la delincuencia y que con la prohibición de éstas, dispuesta por el jefe de la Policía, aumentará los atracos y los robos.
De las 10 personas entrevistadas, en los sectores Villa Duarte y Villas Agrícolas, sólo dos aseguraron que las redadas no ayudan a disminuir la delincuencia y recomiendan que se establezca una metodología diferente para atacar a los ladrones y asaltantes.
En el caso de Félix Darío, un empleado público de 64 años recomienda que coloquen agentes policiales en lugares estratégicos de los diferentes barrios de la capital, “es más favorable porque así hay más control, en estos días en una redada me metieron preso y yo no soy un delincuente”, agregó.
Ese también es el caso del estudiante Samuel Parra de 26 años, quien asegura que se lo han llevado preso, situación por la cual ha perdido hasta un día de trabajo.
“En cierto sentido si ayudan a disminuir la delincuencia, pero estoy de acuerdo con que las prohíban, porque así van directamente donde tienen que buscar a los delincuentes y no se van a llevar personas inocentes”, aclaró.
Esa opinión no es compartida por los demás, como es el caso de Margarita Suarez, ama de casa de 40 años, quien piensa que este tipo de operativos sí ayudan a disminuir la delincuencia, pero que aún así las personas actualmente salen a la calle con miedo, “no estoy de acuerdo con que prohíban las redadas”, exclamó.
El diseñador de interiores de 41 años, Alberto Martínez, asegura que las redadas sí ayudan a disminuir la delincuencia y que por lo tanto “no las pueden prohibir porque dan resultado, han agarrado mucha gente que no están en nada bueno”.
Asimismo, Angie Galán, una vendedora de 29 años, dice que ayudan a disminuir la delincuencia y que no está de acuerdo con que las prohíban, “si la policía no viene, ¿cómo van a saber quiénes son los que están atracando?”, preguntó.
Esa misma pregunta también la formuló el comerciante Jhon Román de 30 años, “no estoy de acuerdo con que las prohíban, porque ¿cómo van a dar con los delincuentes si no hacen las redadas?, los delincuentes no se van a ir a reportar al destacamento”, agregó.
El vendedor Tomás Puello de 52 años, señala que si ayudan a disminuir la delincuencia y que no está de acuerdo con que las prohíban, por el contrario exhorta que “tienen que seguir patrullando para que haya menos delincuencia”.
En el santo de Santo Polanco, un vendedor de 51 años, también dice que este tipo de operativos ayudan a disminuir la delincuencia y que no está de acuerdo con que las prohíban. Recomienda a las autoridades a que “en el mes de diciembre aumenten los policías en las calles”.
Tomás García de 32 años, propietario de un taller de tapicería, asegura que está de acuerdo con que continúen realizando las redadas, pero “con más prudencia y que sean más respetuosos con las personas que andan trabajando”.
Por otro lado, José de Jesús de 47 años, ingeniero en sistemas, sostiene que las redadas mantienen a los ladrones alejados de la calle. “No estoy de acuerdo con que las prohíban porque la delincuencia va a subir”, destacó.
0 comentarios