Centro de Terapia Física y Ocupacional del Hospicio‏

jueves, julio 24, 2014




Santiago.- La Corporación Zona Franca Santiago auspició la ampliación y remodelación del Centro de Terapia Física y Ocupacional San Vicente de Paúl, dedicado a brindar terapia a los adultos mayores que residen en el Hospicio y a la vez ofrecer servicios especializados a pacientes externos de Santiago y la región Norte. 

Las nuevas facilidades construidas gracias a este importante apoyo de la (CZFS) permitirán multiplicar la capacidad de pacientes, asegurar la calidad y aumentar la cantidad de los tratamientos, al tiempo que generará recursos económicos importantes para la sostenibilidad del Hospicio.

Terapia física y ocupacional, consultas de geriatría y fisiatría, asistencia para trastornos neurológicos, masajes, gimnasio y diez cabinas, son parte de los servicios de atención integral que la institución ofrece a personas de la tercera edad y que también pone a disposición de pacientes externos, en su local de la avenida 27 de Febrero esquina Sabana Larga en Santiago de los Caballeros.
El acto en que se dieron a conocer las nuevas facilidades, fue encabezado por la Junta Directiva de la Sociedad San Vicente de Paúl, las Hermanas Dominicas de la Presentación y el presidente de la Corporación Zona Franca Santiago.


Eurides Lajam de Toribio, presidenta de la Junta Directiva, informó que hace diez años concibieron el centro como vía emprendedora para la auto sostenibilidad económica del Hospicio, el cual ha ido ampliando su oferta ¨gracias a la credibilidad de los especialistas y al trabajo profesional del equipo de terapistas físicos¨.

Lajam aseguró que en una década han beneficiado a más de 80 mil 678 personas y con la ampliación y remodelación auspiciada por la Corporación Zona Franca Santiago, disponen de rampas apropiadas, cabinas para atender casos neurológicos, gimnasio para todo público y extendieron el área de terapia ocupacional. ¨Con esta nueva estructura seguiremos ofreciendo un servicio de calidad, con precios competitivos con el fin de auto sostener el centro y asegurar la atención de los 75 adultos mayores que residen en el Hospicio¨, manifestó Eurides Lajam.

Miguel A. Lama, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago, institución que tiene 40 años de experiencia en el manejo del Parque Industrial Lic. Víctor Espaillat Mera, informó que los considerables aportes de la Corporación a diversas instituciones dedicadas a proyectos de naturaleza social, ambiental, sanitaria, educativa y artística, se suman a su contribución a la economía de la ciudad, la región y el país, a través de la fabricación de productos de renombre internacional.


¨Involucrarnos en la ampliación del Centro de Terapia Física y Ocupacional, constituyó un compromiso público con la Sociedad San Vicente de Paúl para colaborar con su misión de acoger con cariño y respeto a los adultos mayores más vulnerables por su condición económica y social, para garantizarles un hogar que les asegure una existencia digna y una mejor calidad de vida¨, manifestó Lama. El empresario confió en que la sociedad sabrá apropiarse de los servicios del centro, de forma que contribuya a la sostenibilidad del Hospicio.

El Centro de Terapia Física y Ocupacional San Vicente de Paúl fue impulsado por el galardón de la Fundación Brugal Cree en su gente y la asesoría de médicos voluntarios de la Universidad de Creighton, a través del programa de salud de Misión ILAC. 

Comenzó sus operaciones en el año 2003. Desde esa fecha cuenta con el apoyo de diversas instituciones y con la Cooperación Internacional de Japón (JICA) para formar terapistas en la especialidad de Terapia Ocupacional. Ofrecen servicios mediante citas desde las 7:30 a. m. a las 7: 00 p. m. de lunes a viernes.

La remodelación estuvo a cargo de los arquitectos Juan Francisco Santillán y Luis Concepción. El sacerdote Ronald Pulido, realizó la bendición del espacio.

You Might Also Like

0 comentarios