CORAASAN pide a industriales medidas alternativas para garantizar eficiencia en el servicio

viernes, febrero 05, 2016



La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) que dirige el ingeniero Silvio Durán, hace un llamado a los empresarios e industriales a instalar pozos tubulares para que el agua potabilizada sea destinada para el consumo humano.

CORAASAN pidió a los industriales la implementación de pozos en sus plantas para lo cual la institución está dispuesta a colaborar y solo utilizar el agua potable para la elaboración de los productos de consumo humano.

Solicita además la construcción de plantas de procesamiento de aguas residuales para que las mismas sean vertidas a los ríos, arroyos y cañadas acordes a los requisitos exigidos por los organismos internacionales que velan por el medio ambiente.

En nota enviada a los medios de comunicación, CORAASAN indica que el agua que se potabiliza en sus plantas tiene un alto costo para que la misma llegue a los hogares con los estándares de calidad exigidas por los organismos internacionales para el consumo humano, pero que la misma se le está dando todo tipo de uso.

Señala que mientras más nos acercamos a esos estándares internacionales más se abren los mercados extranjeros a nuestros productos.

You Might Also Like

0 comentarios