Chico Mambo advierte a bookings en USA que el negocio cambió
lunes, marzo 07, 2016New York, NY.- El presidente de la empresa de representación artística, Chico Mambo Promotions, Julián Peña, expresó que en el negocio de booking, los tiempos en que algunas personas que incursionaron en este oficio se dedicaban solamente a conseguir el visado y vender bailes a las agrupaciones, pasaron de moda, porque en estos momentos, con la saturación de agrupaciones musicales en diferentes géneros esta profesión exige más que eso.
“Hoy
en día se requiere que también al artista se le haga un trabajo de
promoción y colocación de sus temas en el mercado, tanto en la radio,
en las discotecas, a través de los djs, promoción en la redes sociales,
una planificación de medios y relaciones públicas y esto conlleva la
inversión de cuantiosos recursos económicos, que al parecer esos
antiguos promotores artísticos no estaban dispuestos a cubrir. Por esa
razón, y por cierto mal manejo en algunas aérea de la industria,
desaparecieron”, dijo Julián Peña.
Peña
representa en su empresa a 12 artistas de los cuales 6 están
nominados a Premios Soberano. Son ellos Shadow Blow, Chiquito Team
Band, Shelow Shaq, Alex Matos, Yovanny Polanco y Felix Manuell.
Señala
que en la ciudad de New York, con sus altas y sus bajas, existe una
filial de Acroarte, que está pendiente del trabajo que realizan en sus
giras los artistas dominicanos contratados por los agentes o bookings, y
que esa supervisión, que considera saludable, obliga al representante
artístico a procurar con su trabajo que la valoración sea favorable
Conocido
en los predios del entretenimiento como “Chico Mambo”, Peña manifiesto
que si los artistas no cuentan con una plataforma promocional en los
medios mencionados, meses antes de su llegada a los Estados Unidos, la
cual sirva de motivación al público para asistir a sus bailes, y que los
empresarios contratantes, por intermedio del booking, obtengan
ganancias económicas, el artista, o agrupación estará echando su
carrera al zafacón, por la irresponsabilidad de su representante.
Finalmente
Julián Peña espera que los pocos bookings que todavía se mantienen
trabajando en la urbe, asimilen y pongan en práctica su consejo, ya que
así cuidarán y protegerán su fuente de trabajo, que son los artistas y
agrupaciones musicales, y al mismo tiempo, elevarán a otro nivel las
agrupaciones que representan, para obtener más beneficios de estos, en
el futuro.
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