
El acto fue presidido por el ministro de Ambiente, doctor Jaime David Fernández Mirabal y el licenciado Domingo Rodríguez, director provincial de Medio Ambiente, quienes destacaron el rol protagónico que las mujeres deben jugar en la defensa del Medio Ambiente y los Recursos Naturales.
Durante la actividad, el doctor Fernández Mirabal, reiteró el compromiso del Ministerio Ambiente de incorporar a las mujeres-madres en todas las actividades que se realizan en el Año Internacional de los Bosques y en los años por venir.
El doctor Fernández Mirabal destacó que: “las madres son el principio de la Creación y las madres comprometidas con el bosque son la garantía del futuro de la humanidad”.
Durante el evento se celebró una actividad artística en la que participaron coros de diferentes escuelas interpretando el Himno a la Reforestación, el Himno a las Madres y canciones alusivas a este importante día. También, la cantante local María Betances cantó la canción Quisqueya Verde deleitando a todos los presentes.
Las madres presentes en la actividad, sembraron diferentes plantas endémicas y nativas creando el Bosque de las Madres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario