Amelia Vega: “El balance familiar es lo que te nutre”

viernes, septiembre 09, 2011


Santo Domingo. 8 de septiembre. La ex Miss Universo dominicana, Amelia Vega. trabaja de manera intensa para posicionarse en el mercado de la música.

Tras la salida al mercado de su primera placa musical “Agua Dulce” encontró a un buen aliado para su carrera: Juan Luis Guerra. Este último la invitó para que la acompañe en su gira “AsondeGuerra” y precisamente hoy sale a Venezuela para abrir el show que protagonizará mañana el astro dominicano en Valencia.

Acompañando a Juan Luis ha subido a escena en Costa Rica y Panamá, logrando una muy buena respuesta por parte del público. “Poder estar junto a mi tío Juan Luis es hacer realidad un sueño. Poder contar con su colaboración me ha dado mucha alegría. Estoy muy contenta, pues en Costa Rica, por ejemplo, un país que no conocía, logré conectar con el público”, reveló.

Luego de ese compromiso fue a Panamá, precisamente donde fue electa Miss Universo. “Allí tuve una excelente respuesta. La verdad que no me lo esperaba, porque en la música hay que hacer un trabajo que lleva tiempo. La verdad que estoy muy agradecida”.

Luego de esos compromisos irá a El Salvador, Honduras. Nicaragua, y Guatemala.

En crecimiento

Consciente de que la industria discográfica no anda bien, decidió lanzarse como solista. Contrario a vaticinios de una que otra gente, optó por crear su propio sello y echar andar su disco.

“Entendí que había que trabajar con lo que hay, pensé que la música está cambiando y tratar de expandir mis horizontes. Estos son otros tiempos, existen las herramientas en las redes sociales para el mercadeo y he sido ser parte de todo lo que se está haciendo con mi carrera, hasta ahora tengo buenos resultados”.

Recuerda que desde hace dos años se ha dedicado en cuerpo y alma a su carrera. “Me siento muy orgullosa porque le puse todo mi esfuerzo y hasta ahora estoy muy agradecida del público”.

Una nueva época

Amelia Vega entiende que el mundo ha cambiado mucho, sin embargo considera que la formación en el seno de la familia es fundamental para evitar contratiempos en la juventud.

“Eso lo conversaba con mi madre. La juventud siempre quiere volar alto, pero los padres tienen mucho que ver en todo, porque muchos jóvenes se contaminan por el papel de los padres, quienes también tienen una agenda que en ocasiones los induce a ellos a las acciones positivas o negativas. Hay que darle más tiempo y calidad de vida. Muchas veces se nos olvida la familia, los encuentros son vitales. Por ejemplo, vine a mi país por un día y me quedé por varios días. Los valores son demasiado importantes, el balance familiar es lo que te nutre, eso es lo que me da muchas ganas de seguir volando, porque del resto papa Dios se encarga”.

Jurado de Miss Universo 2011

En 2003, Amelia fue electa como Miss Universo y este años ha sido escogida como la única ganadora del certamen que integra el panel de los jueces que elegirá a Miss Universo 2011.

“Es un gran honor estar en este certamen y estoy muy agradecida de la organización por tomarme en cuenta. Ahí estaré representando a mi país, como en todos los escenarios que visito”, dijo.

Contó que tiene mayor significación para ella porque este año se celebra el 60.

Amelia formará parte del jurado que hará la selección de las primeras finalistas, pues el mismo está integrado por dos paneles, el general y el segundo que es quien escoge a la ganadora. La ceremonia será celebrada el próximo lunes y participarán 89 naciones. La República Dominicana está representada por Dalia Fernández.

Pegada a las redes sociales

Las redes sociales. Está muy activa con el público que le da seguimiento a través de las redes sociales. “Hoy desde que uno saca una canción en las redes sociales el público la tiene en sus manos el mismo día, es impresionante estar en contacto con la gente. Las redes sociales son el mejor termómetro para ver lo que pasa con el mundo, con un artista y su público. Yo me considero una adicta a las redes sociales, naturalmente hay momentos en los que uno debe dejarlas, pero son muy importante para nosotros”. Su cuenta de Twitter es @ameliavega y en el facebook Amelia Vega.

De Diario Libre

You Might Also Like

0 comentarios