Concluye el mantenimiento de la AES

jueves, febrero 02, 2012


El Vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, informó que el mantenimiento de la terminal de gas natural de AES Dominicana concluyó exitosamente y sus unidades de Los Mina VI y Andrés comenzaron a incorporarse al sistema desde el miércoles.

Luego de una prueba fallida el martes, la terminar AES se incorporó ayer en horas de la mañana, explicó el funcionario a través de un comunicado, tras recordar que la unidad V de Los Mina ingresa el día 3 de este mes.

Agregó que el funcionamiento de las unidades a gas de AES permitirá sacar plantas caras, como es el caso de San Felipe. Esta medida, según Marranzini, reducirá el costo de la factura de CDEEE y el déficit global del sistema eléctrico; “un costo que no se traduce a los consumidores, sino que es asumido por las empresas distribuidoras”, recalcó.

En otro orden, Marranzini agradeció la colaboración recibida de clientes, grandes empresarios e industrias y generadores durante el período de mantenimiento de la terminal de gas natural de AES, que comenzó el fin de semana pasado y concluyó el pasado miércoles.

“Tenemos que reconocer, en principio, a la población, por la reducción importante del consumo que se registró en esta coyuntura. Ha sido un acto de responsabilidad social nunca antes visto... También agradecemos el apoyo de los usuarios no regulados, especialmente a Cemex y Falconbridge”, dijo.

La Falconbridge puso en servicio su unidad de generación, lo que ayudó al sistema eléctrico a mantener equilibrado el voltaje.

Fuente: EL Caribe

You Might Also Like

0 comentarios