iPhone 5 enfrentará a su clon patentado en China
jueves, septiembre 13, 2012Que China sea el paraíso de las réplicas es una cosa, pero que una réplica quiera ganarle en tiempos al original, es el problema que Apple tiene con el clon chino del iPhone 5.
En un curioso caso de patentes, la empresa china copia iPhone 5 y amenaza demandar a Apple. Knockoff encargada del desarrollo del dispositivo Goophone I5 gana terreno y se adelanta a Apple en la patente de su smartphone, que podría dificultar la entrada del iPhone 5 al mercado chino.
Lo que resalta del caso es la guerra sobre derechos de patentes. Los jueces se guían sobre el primero en proteger sus desarrollos a través de las patentes. Según las reglas establecidas, el primero es el original, y todo dispositivo que utilice los desarrollos patentados, deberá pagar derechos por su utilización.
Esto claro se tuerce un poco, puesto que Apple podría argumentar que los chinos de Knockoff robaron imágenes de su prototipo iPhone 5 y elaborado una copia con el cinismo de mantener un diseño inmensamente similar. La diferencia más marcada aparte del logo, es que el Goophone I5 funciona a través del sistema operativo de Android.
Lo cierto es que sin el lanzamiento oficial del iPhone 5, todo esto es mera especulación. Pero en el caso que el diseño del dispositivo de Apple sea similar al smartphone chino, podría desencadenar en una tortuosa batalla legal, que terminaría por perjudicar los intentos de Apple por conquistar el mercado global.
0 comentarios