Trasladan al jefe policial de Moca por supuesta incapacidad para enfrentar la delincuencia

lunes, septiembre 17, 2012


POR Miguel Cruz Tejada
MOCA.- La jefatura de la Policía Nacional decidió trasladar al comandante Armando Gómez Núñez de esta provincia por su alegada incapacidad para enfrentar la indetenible ola de criminalidad, delincuencia y narcotráfico que cotidianamente afectan el municipio, distritos y áreas rurales de la provincia Espaillat.

Gómez Núñez, quien dirigió la plaza por varios meses, fue enviado a su vez a la Comando Regional Nordeste con sede en San Francisco de Macorís.

"En Moca hay menos policías que 20 años atrás y el cuartel local carece de las facilidades, equipos, vehículos y tecnología adecuada para enfrentar con éxito esos males", indicó la entidad.

El jefe de la uniformada dispuso la designación del coronel Manuel Santamaría Fondeur para que enfrente con todos los recursos la situación que ha venido siendo denunciada por las principales autoridades locales, incluido el senador José Rafael Vargas y otros altos funcionarios.

Fondeur, recibe un escenario en el que diariamente se cometen atracos, asesinatos, robos, tumbes, aumentan los puntos de narcotraficantes y se perpetran hurtos mayores con escalamientos, además de otros delitos relacionados a la violencia de género.

El despojo a mano armada de motores, pasolas, dinero en efectivo, prendas y otros artículos valiosos a plena luz del día o en las noches a ciudadanos indefensos, mantiene en zozobra a la sociedad mocana que venía presionando a la jefatura de la Policía Nacional para que aplicara medidas más eficientes para enfrentar esos crímenes.

Entre los hechos delictivos más recientes, dos sujetos penetraron a la residencia del comerciante Carlos Schira propietario de una compraventa y otros negocios, ataron con cables de cargadores de celulares a la trabajadora doméstica de la casa y robaron cientos de miles de pesos en prendas de oro, una pistola, teléfonos móviles y dinero en efectivo.

You Might Also Like

0 comentarios