Video de ISIS aparentemente muestra a un niño ejecutando a dos presuntos espías rusos
jueves, enero 15, 2015
(CNN) – Un niño con una pistola aparentemente ejecuta a dos hombres acusados de ser espías rusos en un nuevo video de propaganda lanzado por el grupo terrorista ISIS.
En el video, el niño, quien ha sido identificado como Abdullah en videos anteriores de ISIS, luce cabello largo y usa un suéter negro y pantalones de uniforme militar.
Él se pone de pie detrás de los dos hombres, quienes están arrodillados, y les dispara en la parte posterior de la cabeza en un video producido de forma teatral y en cámara lenta. El niño se para encima de uno de los cuerpos, dispara dos veces más y luego levanta su pistola en alto.
CNN no puede verificar la autenticidad del video, pero parece ser la primera vez que ISIS muestra a un niño llevando a cabo una ejecución.
El título del video es "Uncovering an Enemy Within" (Dejando al descubierto al enemigo que está adentro) y afirma que "los enemigos pensaron que podían despachar espías y agentes para conspirar contra el Estado Islámico, pero Alá deshonró sus esfuerzos y frustró sus planes".
Reclutamiento de niños soldados
El Estado Islámico en Irak y Siria está utilizando la guerra y el terror en un intento de crear un estado islámico o califato, a lo largo de las áreas sunitas de Irak y en Siria.
ISIS ya ha ofrecido antes a los niños como combatientes, refiriéndose a ellos como los "cachorros del califato", un juego de palabras que se refiere a cómo los yihadistas son llamados "leones". ISIS ha animado a los combatientes extranjeros a traer a sus familias y se ha hecho cargo de las escuelas para adoctrinar a los niños.
En junio, Human Rights Watch documentó las experiencias de 25 niños y ex niños soldados de la guerra civil en Siria y afirmó que los grupos armados no estatales han utilizado a niños desde 15 años para luchar en la guerra y utilizaron a otros de tan solo 14 años en funciones de apoyo.
ISIS y otros islamistas extremos "han reclutado específicamente a niños a través de campañas de educación gratuita que incluyen entrenamiento con armas y les han dado tareas peligrosas, incluidas las misiones de bombardeo suicida", dijo el grupo de derechos.
En videos anteriores de ISIS, el muchacho llamado Abdullah dice que él es de Kazajistán y quiere crecer para matar "infieles". Él pareciera ser asiático.
ISIS ha utilizado imágenes impactantes de los niños en el pasado. En agosto, según se informa, un niño australiano de 7 años de edad sostenía la cabeza cortada de un hombre en Raqqa, una ciudad tomada por ISIS en Siria. La foto fue publicada en Twitter por su padre australiano, Khaled Sharrouf, quien escribió "ese es mi muchacho".
0 comentarios