El rapero Flo Rida canceló su participación en el concurso de belleza Miss USA

jueves, julio 02, 2015


 

NUEVA YORK. El rapero Flo Rida canceló su participación en el concurso de belleza Miss USA y Macy’s rompió su relación de negocios con Donald Trump en medio de la ola de rechazo por las declaraciones del precandidato republicano sobre los inmigrantes mexicanos.

Un representante del popular rapero confirmó que Flo Rida no actuará en el concurso del 12 de julio que se efectuará en Baton Rouge, Louisiana.

El certamen perdió a sus copresentadores el martes, Cheryl Burke de “Dancing with the Stars” y el conductor de noticieros de MSNBC Thomas Roberts, quienes cancelaron su participación.
Horas antes el miércoles, Macy’s se convirtió en la más reciente empresa en terminar sus negocios con Trump.

Varias compañías se han desvinculado de Trump tras su discurso de comienzo de campaña de la semana pasada, en el que dijo que los inmigrantes mexicanos llevan drogas y crimen a Estados Unidos además de que son violadores.

NBC, el canal de habla hispana Univision, la empresa de televisión Ora TV (apoyada por el multimillonario mexicano Carlos Slim) y la gigante televisora mexicana Televisa anunciaron que no harán más negocios con Trump. Por su parte el empresario demandó a Univision por 500 millones de dólares por incumplimiento de contrato después de que el canal anunciara que no presentará Miss USA y Miss Universo, los cuales son copropiedad de NBC y Trump.

Por ahora Miss USA será transmitido por internet en el sitio del certamen.    Macy’s dijo en un comunicado que está “decepcionada y apenada” por las declaraciones de Trump, por lo que pondrá fin a su relación comercial con él.

Desde 2004, Macy’s ha puesto a la venta productos de la línea de ropa masculina de Trump, incluyendo camisas de 70 dólares y corbatas de 65. La mayoría de los productos eran ofrecidos con precio de remate el miércoles en el cibersitio de la tienda.  

 “No toleramos la discriminación de ninguna manera”, dijo la empresa en un comunicado. “Recibimos a todo tipo de clientes y el respeto a la dignidad de todas las personas es uno de los pilares de nuestra cultura”.    La medida surge tras críticas en redes sociales y peticiones en internet para que Macy’s dejara de vender la marca.

La semana pasada los presentadores de Miss USA para Univision, Roselyn Sanchez y Cristian de la Fuente, dijeron que no participarían en la transmisión en español del concurso.    El martes la Fundación Ricky Martin anunció que retirará su torneo de golf de un campo propiedad de Trump y la megaestrella colombiana Shakira condenó las declaraciones de Trump en su cuenta de Twitter.

You Might Also Like

0 comentarios