Adele gana la triple corona contra la Beyoncé embarazada en un Grammy muy político

lunes, febrero 13, 2017

 La cantante británica Adele en plena actuación durante la ceremonia de la 59 edición de los Premios Grammy, la noche del domingo 12 de febrero del 2017, en Los Ángeles, California.
La cantante británica Adele fue la gran triunfadora de los Premios Grammy, la noche del domingo en Los Ángeles al ganar con la balada “Hello” la triple corona al Mejor Disco Año, Mejor Grabación del Año y a la  Canción del Año.

“Gracias a todos desde lo más profundo de mi corazón”, dijo la artista, visiblemente emocionada sobre el escenario del Staples Center, de Los Ángeles (California), que no obstante quiso dedicar el premio a Beyoncé, a quien consideró merecedora del galardón.

El resto de candidatos en ese campo eran Beyoncé (“Lemonade”), Justin Bieber (“Purpose”), Drake (“Views”) y Sturgill Simpson (“A Sailor's Guide to Earth”).
“Quiero agradecerte 'Greg'  por tu paciencia y por ayudarme a crear mi canción favorita de la vida”, expresó al recibir uno de los premios.
 
Aprovechó igualmente para disculparse por el improperio que lanzó en plena transmisión en vivo al interrumpir el homenaje a George Michael para volver a comenzar.

“Me disculpo por las malas palabras. George Michael, lo amo, significa mucho para mí, disculpen si ofendí a alguien”, expresó la cantante, que ya el año pasado tuvo una situación similar también en la ceremonia de los Grammy.
En aquella oportunidad, su voz se escuchó desafinada y ella explicó que se había tratado de un problema técnico.
 
Es el tercer Grammy de Adele esta noche y la segunda vez que se impone en esta categoría después de que lo hiciera en 2012 junto al productor inglés Paul Epworth por “Rolling in the Deep”.
“Hello” fue el primer single del álbum “25”, la continuación de su exitoso disco de 2011 “21”, y demostró que la artista regresó con el mismo poderío comercial.
 
Con “Hello”, Adele optó por mantener su fórmula ganadora de baladas románticas, cantando con tristeza sobre sus intentos fallidos de contactar a una persona por teléfono para pedirle disculpas.
“Hello” fue número uno en muchas partes del mundo y se convirtió en la primera canción que vendió un millón de descargas en una semana.
El video del tema, rodado en formato high-end IMAX, es el décimo más visto de la historia en YouTube.

EL MICRÓFONO
La diva del pop Adele sorprendió en los Grammy el domingo al pedir empezar de nuevo su tributo al fallecido George Michael, en la segunda vez que la cantante tiene problemas técnicos durante esta gran ceremonia anual.
Después del micrófono que se cayó sobre su piano el año pasado y su voz desafinada, esta vez la cantante tuvo que volver a arrancar su canción en homenaje al mítico Michael.
 La británica eligió cantar el tema “Fastlove” y, de repente, interrumpió su actuación para maldecir en público durante la retransmisión en vivo, tras lo cual pidió empezar de nuevo.

“Sé que es televisión en vivo. Lo siento, pero no puedo repetir lo del año pasado”, dijo agarrándose la cara.
Tras una breve vacilación, su orquesta se detuvo y empezó de nuevo. El problema no estuvo claro enseguida.
Adele tenía lágrimas en los ojos al final de su performance pero tuvo un claro apoyo de la audiencia, con músicos de primera presentes que se levantaron y la aplaudieron de pie.

Las redes sociales también reflejaron la incondicionalidad de los fans hacia Adele. La presentadora Ellen DeGeneres aplaudió a Adele por “haber comenzado de nuevo y haberlo hecho bien. Es muy muy lindo”.
La organización de los Grammys, por su parte, tuiteó: “Adele, puedes empezar de nuevo cuantas veces quieras. Siempre”.

La Academia de la Grabación que entrega estos prestigiosos premios se arriesga, sin embargo, a quedar en el banquillo. El año pasado admitió que el problema del micrófono era culpa suya. Esta vez, además del problema con Adele, la presentación de la legendaria banda Metallica con Lady Gaga también tuvo problemas, con un micrófono que no funcionó al principio del show.
Demasiados errores para la noche musical del año.

GRAN DUELO
Adele y Beyonce son las protagonistas del Grammy, el premio más importante de la industria de la música, que este año estuvo bien condimentado con discursos políticos contra el presidente Donald Trump.
Después de la presentación del “Hello” de Adele, que abrió el espectáculo, y un monólogo rapeado de James Corden con condimento anti-Trump, Jennifer Lopez entró a presentar la primera categoría: Mejor Artista Nuevo.
“En este punto de la historia, nuestras voces necesitan ser escuchadas más que nunca”, dijo la artista pop. “No hay tiempo para la desesperación, no hay lugar para la autocompasión, no hay necesidad de silencio ni lugar para el miedo. Nosotros hacemos el lenguaje. Así es como sanan las civilizaciones”, expresó.
“¡No normalicemos el odio!”, gritó por su parte Katy Perry al presentar su esperado nuevo sencillo “Chained to the Rhythm”.
Antes de la gala, en una ceremonia previa en la que se repartieron la mayoría de los premios, incluidos los latinos, Jesse&Joy, el popular dúo mexicano-estadounidense, también dio un grito a favor de los inmigrantes y los latinos.

“Muy orgullosos de ser mexicano-americanos. Esto va para todos los hispanos allá afuera, en este país, a cada grupo minoritario, estamos con ustedes”, dijo Joy en inglés al recibir el premio a Mejor Álbum Pop Latino con “Un besito más”.
Y así sigue transcurriendo la noche.
Beyoncé y Adele se enfrentan en las tres categorías principales.

Beyoncé, que lidera con nueve nominaciones, ganó el Mejor Álbum Urbano Contemporáneo con “Lemonade”, su mayor aproximación al hip-hop pero que coquetea también con el rock y hasta con la música country, en la que aborda además duros temas como la infidelidad y la brutalidad policial.
Antes, en la ceremonia previa a la gala, ganó por el videoclip de “Formation”, que hace tributo al movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) con imágenes de policías levantando los brazos, como rindiéndose, frente a un niño negro.

“Mi intención con el filme y el álbum era crear un cuerpo de trabajo que le diera voz a nuestro dolor, nuestra lucha, nuestra oscuridad y nuestra historia, enfrentar temas que nos son incómodos”, expresó.

“Es importante para mí mostrar imágenes a mis niños que reflejen su belleza para que puedan crecer en un mundo donde se vean en el espejo interior, primero a través de su familia, las noticias, el Superbowl, los Juegos Olímpicos, la Casa Blanca, los Grammys, y se vean a sí mismos sin dudar de que son bellos, inteligentes y capaces”, añadió vestida con la capa dorada con la que se presentó antes.
Fue su primera aparición pública desde que anunció por las redes sociales que estaba embarazada. Hizo una extravagante actuación con toques de espiritualidad india y del Egipto antiguo.

La cantante de 35 años, que ganó fama con un pop sazonado con R&B, ha ganado 20 Grammys en su carrera, aunque ha perdido en las principales categorías como álbum y grabación del año.
En su camino al gramófono está Adele, que pelea en las principales categorías con su éxito de ventas “25”, lleno de baladas como “Hello”.

“25” ya sumaba un par de Grammys antes de la gala y ha sido el disco más vendido del mundo desde que la británica lanzó “21”, que ganó la distinción a Mejor Álbum del año en 2012.
Fue Adele la que abrió el homenaje al fallecido George Michael con “Fast Love”, en dos intentos.
Cuando tenía menos de un minutos cantando mandó a parar y pidió comenzar de nuevo.

“Sé que es televisión en vivo, lo siento, pero no puedo repetir lo del año pasado”, expresó en medio de aplausos en referencia a su interpretación en la edición anterior de los premios, cuando su voz se escuchó desafinada por un problema técnico.
Al volver a comenzar fue impecable y cantó con imágenes del cantante fallecido súbitamente el 25 de diciembre pasado.

Pero no sólo fue Adele. El micrófono de James Hetfield, el vocalista de Metallica falló en la actuación que compartió la legendaria banda con Lady Gaga, que se transfiguró en estrella de rock en medio de un escenario en llamas y terminó lanzándose al público.
Un tributo a Prince por Bruno Mars está previsto más adelante en la ceremonia, mientras la Academia se reconcilió con David Bowie al darle a su último disco, “Blackstar”, los cinco gramófonos a los que fue nominado.
El artista lanzó “Blackstar” cuando cumplió 69 años, dos días antes de morir de un cáncer que nunca hizo público.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/ultimas-noticias/article132353224.html#storylink=cpy

You Might Also Like

0 comentarios