Parque turístico en malecón revitaliza Puerto Plata

lunes, febrero 13, 2017

 http://multimedia.mmc.com.do/multimedia/multimedia/2017/02/12/97ed107f6f744367445ef4556a90ca02_620x412.JPG
Puerto Plata.-A pesar de que en su anfiteatro no se ha presentado el primer espectáculo, el Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla, se ha convertido en el principal atractivo para los turistas extranjeros y nacionales que vistan Puerto Plata.

La obra que fue entregada en julio del año pasado, nueva vez es sometida a trabajo de construcción de nuevos espacios recreativos como un parque de diversión para niños. El proyecto contempla el rescate del faro y una cueva indígena que data de aproximadamente 500 años.

El promedio de visitas a esa área donde además está la histórica fortaleza San Felipe se ha triplicado, a pesar de que no ha empezado a funcionar el anfiteatro como ya habían promovido algunos sectores.
En los dos años consecutivos que la estadounidense Tania Jenkes ha venido a este punto turístico de la República Dominicana,  ha acudido dos veces al parque Turístico y Paisajístico.

Con esta es la octava ocasión que Jenkes, residente en Denver, Colorado, en los Estados Unidos visita a Puerto Plata y recorre la zona como una dominicana más, pues dice sentirse en su zona de confort. “Cada día quedo más impresionada con lo bonito que es este lugar”, dijo Jenkens al hablar con reporteros de El Caribe.

La dominicana Ana Rosa García, es de las que a diario vista el parque. En el mirador se deleita observando las olas el océano Atlántico. “A este lugar solo le hace falta que comience a funcionar el anfiteatro para que llegue a todo su esplendor”, apunta García.

Para mantener las labores de acondicionamiento cuenta con un personal de 17 trabajadores, entre obreros de limpieza y mantenimiento. También cuentan con tres ingenieros.

El presidente del patronato y alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, dijo que se alquilará el área del anfiteatro a quien lo solicite para hacer espectáculos, al igual que lo hacen los diferentes lugares del país como son Teatro Nacional  y del Cibao.

“Anda un chisme por aquí de que se va a privatizar. Eso no sucederá nunca, pero si se podrá conceder días a quienes lo alquilen para hacer espectáculos y puedan llenar el lugar de turistas como es el caso de like style que hace espectáculos en el hotel de ellos todos los domingos y podrán hacerlo con el movimiento de todos esos turistas a la ciudad”, apuntó Musa.

La inversión total hecha en la obra fue de 259 millones de pesos. El día 15 de julio del pasado año, el presidente Danilo Medina inauguró el Parque Turístico y Paisajístico de La Puntilla y el Anfiteatro, infraestructura que crearía 150 empleos directos y 600 indirecto.
Los promotores de la iniciativa esperan que aumente la llegada de turistas a Puerto Plata, cuando empiecen a presentar los espectáculos culturales que se montarán.

El anfiteatro consta de un área de 1,877.68 metros cuadrados, con un escenario de 315 metros cuadrados, con capacidad para unas 4 mil personas.
Con estas obras se incorporan nuevos elementos a la oferta turística de la costa norte, debido a que fue levantado al pie de la Fortaleza de San Felipe, uno de los principales monumentos y patrimonio de esta provincia.

You Might Also Like

0 comentarios