Avioneta incendiada venía cargada de droga
martes, enero 31, 2012
SD. Una avioneta, al parecer cargada de cocaína, se precipitó a tierra en una escabrosa comunidad rural de Barahona y sus ocupantes murieron al incendiarse el aparato, reveló ayer la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), sin entrar en detalles sobre la procedencia de la aeronave.
La información fue confirmada por el portavoz de la agencia antidrogas, Roberto Lebrón, quien destacó que el accidente se produjo en la zona de Paraíso, a pocos kilómetros de una pista clandestina ubicada en un paraje conocido como 'Sabana de Los Candelones', perteneciente al municipio Enriquillo.
"En el lugar de la tragedia fueron recogidos fragmentos humanos y llevados a Patología Forense para ser analizados, lo mismo que pedazos de plástico con las características del material empleado por las redes de narcotráfico para envolver cocaína. Ese material fue también enviado al laboratorio forense", dijo.
El accidente se produjo específicamente en la comunidad llamada 'Loma de La Jaiba', entre Enriquillo y Paraíso, lugar hacia donde se trasladó el mayor general Rolando Rosado Mateo, presidente del organismo, en compañía de autoridades de Barahona, entre el fiscal Ariel Gómez Rubio.
El hallazgo se produjo la tarde del sábado. Ese mismo avión fue perseguido a principios de marzo de 2010, ocasión en que fueron arrestados seis individuos que estaban listos para recibir un cargamento de droga en la rústica pista de aterrizaje.
POR Adonis Santiago Díaz
0 comentarios