Un muerto y decenas de heridos en accidente de autobús en La Vega
martes, enero 31, 2012
La Vega. Un hombre murió ayer y al menos diez personas más, entre ellas siete turistas estadounidenses, resultaron heridas, cuando un autobús de la empresa Caribe Tours en el que se transportaban, cayó por una pendiente a un río en la carretera Jarabacoa-La Vega.
La víctima fatal es Julio Lugo, el conductor del autobús, quien falleció camino al hospital, dijo a Efe la directora de la Defensa Civil de la provincia La Vega, Jackeline Polonia.
Los equipos de rescate tardaron más de tres horas en sacar al chofer del vehículo, pues quedó atrapado, por lo que llegó en muy mal estado al centro asistencial y perdió la vida cuando ya era atendido por los médicos.
Otros de los heridos son dos dominicanos y una ciudadana haitiana, explicó la funcionaria. Polonia señaló que los afectados fueron trasladados a distintos hospitales y aclaró que éstos no revisten lesiones de gravedad. En tanto, otros 30 pasajeros fueron atendidos por heridas leves.
Los turistas norteamericanos estaban hospedados en el Hotel Jarabacoa.
El accidente, ocurrido alrededor de las 3 de la tarde, se produjo en la "Curva de la U", Bayacanes, en la vía que une La Vega con Jarabacoa, cuando aparentemente le fallaron los frenos al autobús, en el que iban 54 pasajeros, agregó la fuente.
El autobús, según testigos, rebasó la curva, y al no poder doblar, cayó a la pendiente, que no es muy profunda.
Los heridos fueron trasladados a los hospitales Doctor Luis Morillo King y Traumatológico Profesor Juan Bosch, así como a varios centros asistenciales privados.
Los lesionados fueron auxiliados por voluntarios, miembros de la Defensa Civil, la Cruz Roja, los bomberos y otros organismos de socorro.
El director del comité municipal de la Defensa Civil de La Vega, Ismael Acosta, informó que la mayoría de los accidentados residen en Santo Domingo.
Los accidentes de tránsito son frecuentes en la llamada Curva de la Virgen, donde numerosas personas han fallecido y otras han resultado heridas al volcarse en sus vehículos.
0 comentarios