Zonas francas de RD piden reglas claras
miércoles, octubre 31, 2012
Por ELVIRA GUILLEN
SANTO DOMINGO.- Con el impuesto a los dividendos de las empresas de zonas francas, incluido en el proyecto de reforma fiscal, el Gobierno pone en riesgo más de 50 mil millones de pesos que aporta el sector a la economía por recaudar unos 175 millones.
Durante el encuentro en Santo Domingo con representantes de 582 empresas nacionales y extranjeras, Aquiles Bermúdez, presidente de ADOZONA, que, aseguró que todas resultarían afectadas de manera directa con cinco medidas contempladas en la propuesta.
“Por una recaudación tan reducida, se pondría en peligro ingresos directos a la economía de más de 50,000 millones de pesos anuales, exportaciones de 5,000 millones de dólares y la estabilidad laboral de 135,000 trabajadores directos del que dependen mas de 80,000 familias dominicanas”, expresó.
Agregó que es más preocupante la pérdida de nuevas inversiones, de las expansiones de empresas existentes y de la oportunidad de generar 100,000 nuevos empleos en los próximos cuatro años.
Bermúdez alertó que las medidas del paquete fiscal que afectan al sector zonas francas tendrían una percepción negativa que desalentaría la producción nacional y alejaría la inversión extranjera.
0 comentarios