El PRP nueva técnica de rejuvenecimiento

miércoles, noviembre 16, 2011


En la era de Facebook y de los celulares con cámara de fotos, que permiten tomar fotos y mostrarlas al instante, hombres y mujeres ansían mostrar el semblante rozagante de la juventud a todas horas. Hasta hace poco la única opción para esto eran las dos B, botox y bisturí. Sin embargo, recientemente se hacen procedimientos en los que se utilizan partes del mismo cuerpo para rejuvenecerse. Muchos especulan que puede que la fuente de la juventud yazca en nuestras propias células.

El plasma rico en plaquetas o PRP es una técnica de rejuvenecimiento relativamente nueva que utiliza los ingredientes de la propia sangre para regenerar la piel ayudando a la fabricación de colágeno y de fibroblasto.

El resultado es un aceleramiento en el proceso normal de la formación de colágeno en el área inyectada y un aumento de la densidad de la piel, que disminuye con el pasar de los años. Las plaquetas son la fuente natural de los factores de crecimiento, que controlan el ciclo de las células. La concentración de plaquetas sirve para la coagulación y cicatrización de las heridas pero también regenera y repara los tejidos y frena arrugas y flacidez.

“El plasma se ha usado durante años en la medicina de deportes para acelerar la cicatrización”, dice el Dr. Julio Gallo, cirujano plástico y director médico de The Miami Institute of Age Management and Intervention. “Ahora lo estamos inyectando en la cara, y en el cuero cabelludo para estimular la creación de colágeno, fibroblasto, elastina y propiedades vasculares. El resultado es una rejuvenecimiento visible y natural en cuestión de seis semanas, utilizando la potencia de tu propio cuerpo”.

Jodie Adams, de 49 años, se hizo el PRP con el Dr. Gallo y dice que se lo volverá a hacer de nuevo ya que es un procedimiento rápido seguro y efectivo. “Las líneas alrededor de mis ojos desaparecieron y me devolvió 10 años de juventud”, dice Admas. “Mi piel volvió a tener un aspecto fresco y vibrante y no fue doloroso”.

En el procedimiento, según explica Adams, le anestesiaron la cara durante unos 30 minutos y le dieron múltiples pinchazos con una micro aguja. “La verdad es que no me dolió. Los resultados superan mucho lo que yo esperaba. Lo noté después de dos semanas.”

Las inyecciones de PRP se usaron por primera vez en 1987 en la cirugía de corazón y también se han utilizado en campos como la urología, la ortopedia, operaciones faciomaxilares y en la medicina de deportes.

María Tamayo de 41 años se sometió al mismo tratamiento de PRP en su nativa Colombia. “Empecé a sentir que mi piel estaba falta de lozanía y vi el antes y después de una amiga que se lo hizo y dije, ‘yo también me lo hago’. La sustancia que se inyecta es tu propio plasma y eso me dio más seguridad que cualquier otro relleno artificial”, cuenta Tamayo.

Tamayo se hizo dos tratamientos y dijo que vio los resultados de inmediato. “No duele mucho y se te hincha un poquito la cara pero no mucho. Puede que te toquen un vasito capilar y te quede una marquita unos días pero se va. Este es el primer paso que se debería recurrir porque usa tu propio cuerpo y por ello es muy seguro”.
Annette López Muñoz

You Might Also Like

0 comentarios