Y son de alla: Policía le dispara a colega

lunes, noviembre 14, 2011


Los policías corren el peligro de ser baleados en el cumplimiento del deber, pero nunca esperan que se a manos de un colega.

Un veterano agente de Lauderhill baleó el sábado por la noche a una colega uniformada mientras estaba sentada en su carro patrullero en horas fuera de servicio. Entonces condujo su camioneta Chevy Silverado hasta una pizzería a unas 15 millas, antes que el Equipo de Respuesta Especial de la Policía de Davie lo arrestara en el estacionamiento.

El agente Kristopher John Bieger, de 30 años, no acertó a su blanco —una mujer policía que no ha sido identificada— y ahora enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado y descargar un arma de fuego desde un vehículo.

Bieger, veterano de cinco años en la Policía de Lauderhill, fue instruido de cargos el domingo por la mañana en Broward y fue suspendido de servicio sin pago, informó la capitana Constance Stanley.

La Policía de Lauderhill no dio a conocer detalles adicionales sobre lo sucedido ni explicó si hay alguna relación personal entre los agentes, que trabajaban en el mismo turno.

Aunque la víctima no fue lesionada, su patrullero recibió impactos de lo que pudo haber sido un fusil, según informaciones deducidas de las comunicaciones de radio de la policía durante el incidente, que comenzó a eso de las 7:30 p.m. del sábado en Inverness Plaza, cerca de la Avenida 56 del noroeste y West Oakland Park Boulevard.

Después del tiroteo, Bieger manejó hacia un centro comercial Publix cerca de la esquina de Griffin y Volunteer, donde entró en Donato’s Ristorante y ordenó dos porciones de pizza.

“Era simplemente un cliente cualquiera… No amenazaba a nadie”, dijo Donato DeLio, de 60 años, dueño del restaurante, en Southwest Ranches.

Sin embargo, después de ordenar, Bieger salió del restaurante. Parecía nervioso. Caminaba de un lado a otro y a veces hablaba a gritos por su teléfono móvil mientras hablaba con un agente no identificado de la Policía de Lauderhill. Alguien de la pizzería tuvo que salir a buscar a Bieger en el estacionamiento cuando su pizza estuvo lista.

Bieger pagó y salió de nuevo, continuando sus paseos de un lado a otro en el estacionamiento mientras hablaba por su móvil, dijo DeLio.

“No tenía idea de lo que pasaba en ese momento”, afirmó DeLio.

Entonces los clientes comenzaron a llamar por teléfono y a cancelar sus pedidos”, dijo DeLio.

Un chofer de reparto también llamó por teléfono y dijo que no podía regresar. La policía había cerrado todos los accesos al centro comercial y poco después sonó el teléfono en Donato’s.

Era la policía, agregó DeLio, que le dijo que cerrara la puerta delantera, se alejara de las ventanas y llevar a todos sus clientes y empleados a la parte trasera del restaurante.

La policía estuvo observando a Bieger mientras hablaba por teléfono y expresó preocupación de que podría tener que usar a un equipo SWAT para dispararle.

“Estuvimos dos horas en la parte de atrás”, dijo DeLio. “Entonces el equipo SWAT vino por la puerta trasera.

El sargento Christopher Chastain, de la Policía de Davie, dijo que Bieger fue arrestado sin mayores incidentes a eso de las 10:30 p.m.

You Might Also Like

0 comentarios