Realizan autopsia a orillas del río Yaque
jueves, diciembre 08, 2011
SANTIAGO. El cuerpo de un hombre en estado de descomposición fue encontrado a orillas del río Yaque del Norte donde varios patólogos realizaron la autopsia al cadáver por inconvenientes en la morgue del hospital regional universitario José María Cabral y Báez.
Desde hace una semana, hospitales de Santiago y otros pueblos se niegan a recibir los cadáveres en descomposición supuestamente para evitar contaminación olfativa y bacteriológica.
Fátima Frómeta Vásquez, médico forense, aseguró que tienen inconvenientes con los encargados de la morgue del hospital Cabral y Báez debido a que no están recibiendo cadáveres, por lo que están trabajando los casos en los lugares de los hechos. Aseguró que no está de acuerdo con hacer este trabajo fuera de una morgue, ya que no es igual hacer una autopsia en un lugar inadecuado pues se trata de un procedimiento médico de justicia.
Frómeta resaltó que los médicos forenses son los responsables de establecer la verdadera causa de muerte y el tiempo de fallecimiento y que eso lo necesita la justicia para su investigación.
Además, aclaró que anteriormente en la morgue del Cabral y Báez se recibían estos cadáveres en estado de descomposición pero que en el hospital tienen una nueva medida por la nueva administración.
Además de estos casos, la doctora ha hecho tres trabajos similares uno en el municipio Navarrete, otro en el cementerio de La Vega y en Puerto Plata.
De ANA MANUELA LIRIANO
0 comentarios