Comienza hacer ruido la película sobre la muerte de Osama Bin Laden
martes, enero 10, 2012
La CIA y El Pentágono han puesto bajo investigación la nueva película que retratará la muerte de Osama Bin Laden.
Se intenta averiguar si la administración Obama filtró a la directora datos concretos sobre la operación que acabó con la vida de Bin Laden.
El filme esta bajo la dirección de Kathryn Bigelow.
La película ya tiene reparto, entre los nombres figuran: Joel Edgerton, Jason Clarke, Chris Pratt, Mark Strong, Jessica Chastain y Edgar Ramírez.
No es de extrañar que la mayoría de las películas se basen en hechos reales y si se trata de un hecho que tuvo influencia en el mundo además de intéres mundial significa dinero, mucho dinero.
Tal es el caso del nuevo filme que retratará lo que fue la muerte de Osama Bin Laden y que estará bajo la dirección de la oscarizada, Kathryn Bigelow.
Aunque todavía no hay fecha para comenzar grabaciones, lo cierto es que esta cinta ya está haciendo ruido entre la CIA y El Pentágono, quienes han mandado una orden para comenzar a investigar el proyecto con el fin de determinar si se filtró información clasificada a la directora de En Tierra Hostil -así se llamará el filme-.
Fue en agosto del año pasado que el presidente del Comité de Seguridad Nacional del Congreso, el republicano Peter King, solicitó abrir una investigación para esclarecer si el Gobierno de Barack Obama concedió a la empresa Sony Pictures y a Bigelow y su colaborador habitual -el periodista y guionista Mark Boal- "acceso de alto nivel" a la información sobre la operación en la que se acabó con la vida del líder de Al Qaeda.
Hechos que aún no han sido revelados dan a pensar que efectivamente la CIA y el Pentágono, han encontrado motivos mayores para hacer caso a la la solicitud de King e iniciar una investigación.
De ser cierto lo anterior, Bigelow, podría ser acusada de faltar a su deber al no presentar un reporte completo al Congreso y al pueblo estadounidense sobre los hechos desatendiendo sus obligaciones al desclasificar información en favor de la "visión cinematográfica de la historia".
Habrá que esperar a que terminen las investgaciones, de quedar limpio e intacto el nombre de la directora, la película comenzaría a filmarse a partir del mes de febrero para llegar a las salas de cine a finales de año.
Por último, ya hay una lista de nombres confirmados que formaran parte del elenco: Joel Edgerton, Jason Clarke y Chris Pratt.
Por cerrar contrato: Mark Strong, Jessica Chastain y Edgar Ramírez.
0 comentarios