PC: PLD gastó en enero RD$41 millones en publicidad

lunes, marzo 05, 2012


El movimiento Participación Ciudadana reveló que el Partido de la Liberación Dominicana gastó en el mes de enero 41 millones de pesos en publicidad de sus candidatos, mientras el Revolucionario Dominicano (PRD) invirtió RD$11.9 millones.

Al presentar el cuarto informe de observación electoral, la entidad denunció que no hay equidad en los gastos de publicidad de las organizaciones políticas.

Francisco Álvarez, coordinador de PC, dijo que solo en enero los partidos invirtieron en publicidad un total de RD$58,813,535.90, lo que representa una desigualdad entre los gastos.

Explicó que de este total, 67.72 por ciento corresponde al oficialista PLD, el 20.28% al PRD, el 5.43% a Dominicanos por el Cambio y las candidaturas de la Unión Demócrata y el Frente Amplio superan el 1%, mientras las de Alianza País, y los partidos Revolucionario Independiente y Democrático Institucional quedan por debajo del 0.51%.

“Los resultados del monitoreo de enero revelan un gran desequilibrio en los gastos de publicidad en los medios de comunicación entre las diferentes candidaturas, ya que la del PLD tuvo un gasto 41 millones de pesos lo que arroja 67.72% del total, le siguió el PRD con un gasto de RD$11,925,000”, dijo Álvarez.

Llamó al Congreso Nacional a aprobar en el menor tiempo posible la ley de partido políticos, al tiempo que favorece un pacto de civilidad entre los candidatos presidenciales, como forma de evitar la campaña sucia.

POR: Esperanza Ceballos

You Might Also Like

0 comentarios