LeBron salva al Heat

martes, abril 17, 2012


NEWARK, Nueva Jersey -- Recién faltando 51 segundos para el final del partido, el Heat pasó arriba en la pizarra y desde entonces no dejó escapar la ventaja para vencer 101-98 a unos difíciles Nets de Nueva Jersey, la noche del lunes en el Prudential Center.

LeBron James resultó decisivo en la victoria con un aporte de 37 puntos y siete asistencias; Chris Bosh sumó 22 rayitas y 15 rebotes; y Norris Cole nueve unidades.
James anotó 14 de sus 15 tiros libros y Bosh los seis que lanzó.
“Tenemos la mejor defensa de la liga”, exclamó Bosh. “Al final hicimos los ajustes y pudimos sacar una victoria importante”.

Kris Humphries se convirtió en el mejor encestador de los Nets con 29 puntos, seguido por MarChon Brooks con 24 puntos y Gerald Green 15.
El novato del Heat Terrel Harris jugó su primer partido como titular en su carrera.
Las cosas se le complicaron al Heat mucho más de lo esperado porque su defensa aflojó la marcación en muchos pasajes de la brega y dejó espacio para el atrevimiento de los Nets, quienes estuvieron acertados en los lanzamientos.

En los momentos decisivos, sin embargo, apareció la aplicación en la defensiva del equipo que dirige Erik Spoelstra y de esa manera se pudo contener el entusiasmo de los jugadores de Nueva Jersey, que estuvieron a punto de conseguir la victoria.

LeBron virtualmente se puso al hombro al equipo y su furiosa reacción se tradujo en la conquista de los últimos 17 puntos del Heat, en los 4:48 minutos finales del encuentro, y con esas anotaciones los visitantes se aseguraron la victoria.
Fue el décimo triunfo consecutivo del Heat sobre los Nets.

Spoelstra dio descanso a Dwyane Wade, quien también había tenido reposo el viernes pasado en el triunfo sobre los Bobcats de Charlotte. Flash se recupera de una dolencia en el tobillo.
Bosh ayudó mucho a su equipo en el inicio del cuarto período hasta que LeBron se hizo cargo de la responsabilidad para cambiar lo que parecía una segura derrota en una notable victoria.

Los Nets, por su parte, pusieron todo el esfuerzo como para salir airosos, pero en los instantes decisivos carecieron de la habilidad para cerrar el partido con la contundencia necesaria ante uno de los mejores quintetos de la NBA.
Fue el último juego del Heat en el Prudential Center, pues el equipo de Nueva Jersey se mudará al vecino Nueva York y se llamará los Nets de Brooklin.

El Heat acumuló su tercer triunfo consecutivo después de haber caído a partidos seguidos contra los Celtics de Boston en Miami y los Bulls en Chicago.
El miércoles, el Heat recibe a los Raptors de Toronto.

You Might Also Like

0 comentarios