Operativo antidrogas limita flujo turistas hacia la isla Saona

jueves, marzo 28, 2013

 
SANTO DOMINGO.- El flujo de turistas hacia la isla Saona, ubicada al sureste de la República Dominicana, se ha visto afectado debido una operación que el Ministerio de las Fuerzas Armadas de este país realiza en la zona, donde la víspera fue interceptada una lancha procedente de Suramérica con más de mil 900 kilogramos de cocaína.

Hay tropas desplegadas en toda la isla y como prevención están detenidas las actividades turísticas allí para proteger a visitantes nacionales y foráneos, precisó el jefe de la división de Inteligencia de la fuerza naval, capitán de navío Benny Bautista.
Según el militar, fueron arrestados dos colombianos implicados en el hecho de narcotráfico y se busca a otros extranjeros.

Por la ubicación de Dominicana, no solo Isla Saona, sino todo el país se utiliza como puente aéreo o marítimo para el narcotráfico, recordó Bautista.
El contrabando de estupefacientes se realiza principalmente entre Suramérica y Estados Unidos, el mayor consumidor de esos productos en el mundo, y Europa.

Durante 2012 se decomisaron en este país unas 10 toneladas de drogas en 28 mil operaciones y fue predominante la cocaína pura: ocho mil 300 kilogramos, de acuerdo con cifras oficiales.
La cifra de personas arrestadas ascendió a 27 mil, el 96 por ciento de ellas del sexo masculino y de diversas nacionalidades, con destaque foráneo para haitianos, españoles y estadounidenses.
Fuente: PRENSA LATINA

You Might Also Like

0 comentarios