“Sería una mezquindad no obtener una sede”

martes, marzo 26, 2013

El presidente Danilo Medina junto al trofeo ganado por Dominicana.
Por:
El presidente de la República, Danilo Medina, favorece que la República Dominicana sea sede de la primera ronda del Clásico Mundial de Béisbol de 2017.Ahora, negarle esa solicitud, sería “una mezquindad”. Manifestó que el hecho de que la selección dominicana se proclamara en la tercera versión, es un factor importante para que el país pueda obtener una de las sedes. “Sería una mezquindad el negarle al pueblo dominicano ver a su equipo jugar en su país”, expresó Medina. “La sede se va a conseguir. Con esto que ustedes hicieron, ahora eso no lo para nadie”, agregó.

Sostuvo que el candidato presidencial que gane las elecciones de 2016 será factor importante para que el país pueda obtener la sede, petición oficial que viene solicitándose desde la segunda versión.

“Yo no puedo comprometer el futuro de otro gobierno. Yo no seré el presidente en 2017. Deben consultar con los partidos”, sostuvo. El mandatario se expresó en esos términos durante el encuentro que sostuvo con miembros del equipo dominicano, que estuvo encabezado por el gerente general Moisés Alou; el presidente de la Federación Dominicana de Béisbol (Fedobe), Héctor –Tito- Pereyra, el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal, y el jugador más valioso del Clásico, Robinson Canó, quienes les mostraron el trofeo conquistado ante la selección de Puerto Rico la semana pasada.


 “El equipo (los Yankees) me dio dos días libres. Aproveché la ocasión para saludar al Presidente”, expresó Canó, quien se hizo acompañar de su padre, José Canó, coach de bullpen del conjunto criollo.

Calificó como una “bendición” formar parte del equipo dominicano, que en su tercera participación pudo lograr el trofeo. En las dos primeras versiones Japón había conquistado la justa mundialista.

“Me siento más que satisfecho. Es una misión más cumplida en mi vida y desde ya prepararme para el próximo Clásico, claro, siempre y cuando no suceda nada de aquí allá”, dijo.

La caravana del triunfo será en noviembre
El presidente de la República dio su respaldo para que el pueblo pueda celebrar junto a los jugadores la obtención del trofeo. Se adelantó que serán dos celebraciones las que se realizarán, una en la capital y otra en Santiago. “La de la capital debe de comenzar desde La Romana”, dijo en broma el mandatario.

You Might Also Like

0 comentarios