Cigala recibe promesa de nacionalidad dominicana
miércoles, mayo 22, 2013SD. El "cantaor" de flamenco Diego el Cigala visitó ayer el Palacio Nacional, donde recibió la "buena nueva" de que en agosto próximo recibiría la nacionalidad dominicana.
Tras reunirse con el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, en el Palacio Nacional, el cantante español dijo sentirse complacido con residir en la República Dominicana, específicamente en La Romana, provincia que definió de "paraíso".
Cigala agradeció también a las autoridades nacionales por brindarle la ciudadanía, gesto que dijo sentirse honrado.
"Me encanta este país, porque es el lugar estratégico perfecto para los artistas, ya que te brinda facilidad de moverte a muchos lugares de América Latina y de Estados Unidos", sostuvo.
Señaló que viajará nuevamente a España, pero que retornará al país de manera definitiva el 15 de agosto próximo acompañado de sus seres queridos.
Este año, El Cigala decidió mudarse a la República Dominicana, en busca de dejar atrás una España afectada por la crisis económica.
Diego Ramón Jiménez Salazar, nombre del artista, vivirá aquí en compañía de su esposa Amparo y sus hijos Diego, de 16 años, y Rafael, de siete. También vivirán sus dos nietos, hijos de su vástago mayor ( de 23 años).
0 comentarios