Martha Heredia afirma la drogaron, no explica cómo
jueves, junio 06, 2013
Es la primera vez que la cantante Martha Heredia habla a los medios comunicación, luego de que fuera apresada en el Aeropuerto Internacional del Cibao, tratando de transportar a Nueva York un kilo 282 gramos de heroína
El periodista dominicano Tony Dandrades logró la exclusiva para el programa “Primer Impacto”, de Univisión, que se transmite en República Dominicana por Telemicro.
Con una camiseta verde, un tobillo lastimado, lo que la obliga a usar muletas, Martha negó que las zapatillas en donde se escondía la droga fueran de ella, y luego, cuando vio las fotografías y los videos en la prensa, en donde se le veía reír, dijo que se dio cuenta de que la habían drogado.
“Me drogaron, es visible en los videos y las fotografías. Cuando me vi en las entrevistas en televisión comencé a llorar”.
La ganadora del Latin American Idol (1999) no quiso ofrecer más detalles sobre el particular, pero agregó que el caso está en proceso de investigación y confía en la justicia divina y en la del hombre.
Ella está consciente de que es muy difícil que la gente le crea, pero la paz que irradia es porque tiene confianza en Dios de que saldrá todo a la luz y de que su caso se resolverá.
Sus días
De encontrarse en medio de una demanda contra su esposo, el cantante urbano Vakeró, y en la grabación de una nueva producción, de repente la vida de Martha dio un vuelco de 180 grados y es encerrada en la cárcel de Rafey de Santiago.
Reveló que se levanta muy temprano, a ducharse, luego las cuentan y desayuna. Después regresa a la celda y más adelante puede dedicarse a algunas de las actividades que están disponibles para las internas. Martha lleva presa cuatro meses y comparte su celda con tres internas más. Cuando ingresó, jugando volibol se lastimó un tobillo, el que aún lo tiene enyesado.
“Aquí todos los días son iguales”, dijo.
La cantante cumple un año de prisión preventiva a la espera de un juicio en el que le podrían cantar hasta 20 años de prisión.
Martha lo sabe, y solo está confiada en que se haga justicia, ya que dijo saber que su caso se trató de una “maldad”, que esa droga no era de ella y que la drogaron sin saberlo.
Lo más difícil
Para Martha Heredia lo más difícil ha sido estar lejos de su familia, sobre todo, no poder estar con su madre.
Durante la entrevista, lloró cuando dijo que hablaba con su madre varias veces al día y que su progenitora ha bajado algunas libras producto del sufrimiento. “Y aunque mi madre dice que es fuerte, sé que está sufriendo mucho”, dijo al escapar las lágrimas.
“Es difícil no estar con mi mamá, es difícil no estar con mi familia, con la gente que yo quiero. Es difícil no hacer lo que a mí me gusta porque yo estaba a mitad de grabar una producción. Todo eso es difícil para mí, saber que es por algo, por una maldad yo no pueda desarrollarme”.
Dandrades también preguntó a la artista sobre la violencia de género de que fue víctima por parte de su esposo Vakeró. Reiteró su acusación, aunque Vakeró volvió a declarar que nunca la golpeó, que aún la sigue queriendo y que la lleva tatuada en su antebrazo.
0 comentarios