Shakira defiende la educación infantil como clave para erradicar la pobreza

sábado, agosto 10, 2013

Shakira no solo se ha dedicado a llevar su música por todo el mundo, sino que se ha convertido en una activista en favor de la educación temprana, y en un reciente artículo escrito por ella misma en el periódico The Huffington Post, aseguró que lo suyo no es la música, sino la defensa de los derechos de los menores de edad.
La intérprete de “Hip’s Don’t Lie” confesó que desde muy joven tuvo la preocupación de luchar por los niños, y le duele saber que hay gente que se queda cruzada de brazos, teniendo herramientas para hacer un cambio social.

“Aunque mi ocupación principal es la de artista, tengo otra pasión que con el paso de los años se ha desarrollado de manera conjunta a mi carrera, que es promover la educación en la temprana infancia. Crecí en una Colombia que estaba dividida y golpeada por la pobreza. En Barranquilla, de donde provengo, parecía que muchos a mi alrededor tenían su destino decidido desde antes de nacer”, dijo la novia de Piqué.
“Aquellos que habían nacido pobres morían pobres, y desafortunadamente, lo mismo sigue ocurriendo hoy día, tanto en Colombia como en muchas otras partes del mundo en desarrollo”.


La colombiana explicó que educar a los pequeños, no solo es un acto de buena fe, sino que tiene un gran impacto en la sociedad y la economía de un país.

“Entendí que trabajar en proveer educación no es sólo una cuestión de caridad sino una inversión humana”, dijo. “Varios estudios académicos han demostrado que invertir en educación es la inversión más sólida que puedes hacer. Por cada dólar invertido en la educación básica de un niño, eventualmente se le retribuirán 17 dólares al Estado”.

Shakira confesó además que desde que se convirtió en madre del pequeño Milan, ve el mundo con otros ojos y espera que en el futuro la pobreza y la desigualdad sean solo datos históricos y no una realidad que el pequeño tenga que ver a su alrededor.

“Hoy me doy cuenta de que la maternidad es un mundo de descubrimiento, y me encuentro en un estado constante de admiración viendo a Milan absorber el mundo a su alrededor a un ritmo asombroso”.
“Creo que el abordar el problema a través de esfuerzos conjuntos del sector público y privado, y en el nivel comunitario con base en campañas y ciudadanos activistas, nos acercará mucho más a convertirnos en una sociedad, en donde la desigualdad en la educación será solamente otro capítulo cerrado en los libros de historia que mi hijo pronto leerá”.

You Might Also Like

0 comentarios