Más de 60 extranjeros donaron tiempo, comida y medicinas en la escuela de Cigar Family en Bonao
viernes, febrero 14, 2014Caribe. Bonao. provincia Monseñor Nouel.- Sin que faltaran abrazos, nueva vez se cumplió la misión de proveer alimentos, medicinas y artículos para las clases de arte del Centro de Formación Integral Cigar Family, ubicado en la comunidad Caribe del municipio de Bonao.
Más de 60 voluntarios de Estados Unidos, se sumaron a la labor de traer y distribuir filtros para agua, medicinas y alimentos para las comunidades Jengibre y El Verde de Bonao. En total, 435 familias fueron beneficiadas con la acción solidaria de la Fundación Cigar Family que anualmente auspicial la visita de voluntaries extranjeros, quienes recorren varios puntos del país y realizan actividades en el centro educativo de Bonao.
A la actividad se le denomina ¨Día de Servicio Voluntario¨ y conjuga el deseo de colaboración de la delegación de extranjeros y el recibimiento afable de las familias dominicanas residentes en Bonao.
Carlitos Fuente, ideólogo de la Fundación Cigar Family, fungió como anfitrión de la delegación. El Centro de Formación Integral Cigar Family forma parte de un amplio proyecto de desarrollo comunitario dirigido a trece comunidades de la provincia Monseñor Nouel.
Aparte del componente educativo, en la escuela se desarrolla programas de saneamiento ambiental y salud, mejoramiento vial y construcción de puentes, fortalecimiento de la infraestructura organizacional de las comunidades, así como recreación, deporte, desarrollo humano sostenible y mejoramiento de viviendas. Testimonio
Roldanny Ruiz, estudiante de cuarto de media dijo snetirse feliz porque en el centro ha
aprendido inglés y francés. ¨Quiero ser doctora, devolverle a Cigar Family lo que hoy han hecho por mí sirviendo a mi comunidad¨, expresó. Emilio Garabito Abbad, diagnosticado con Hidrocefalia y luego cáncer cerebral a los once años, ha sido ingresado al Hospital Saint Jude en seis ocasiones y le han practicado tres cirugías. ¨Me siento realmente feliz. Gracias a Dios porque me devolvió la vida otra vez. Carlitos Fuente es un papá, mejor dicho, es mi ángel enviado por Dios. Vino a rescatar mi comunidad¨, manifestó.
0 comentarios