Bachata Urbana

Bachata Urbana

viernes, 11 de noviembre de 2011

Conoce los efectos negativos de los energizantes


Durante los últimos años ha explotado en el mercado una gran variedad de bebidas energizantes, las cuales proclaman brindar energía y vitalidad por un número determinado de horas.

La mayoría de estas bebidas energizantes contienen una gran cantidad de cafeína, la cual provee esa sensación de energía momentánea. Este tipo de bebidas también suelen contener mucha azúcar refinada, que provee energía y muchas calorías. Además, contiene hierbas como ginseng, ginko-biloba, aminoácidos como la taurina, y otros ingredientes que reclaman ayudar a mantener el nivel de energía elevado.

El reclamo de esos episodios de energía de estos productos esmomentáneo y un consumo de cafeína en exceso puede provocar otros efectos en la salud como:

Nerviosismo
Irritabilidad
Insomnio
Acelera los latidos del corazón
Aumento en la presión arterial
El mezclar este tipo de bebidas con alcohol es más peligroso aún, ya que las bebidas energizantes pueden enmascarar la sensación de intoxicación haciendo que la persona tome en cantidades mayores a las que el cuerpo puede manejar. Provoca niveles de inconciencia e intoxicaciones severas en las personas que lo utilizan.

Si no padeces de ninguna condición de salud como presión alta, diabetes o enfermedad del corazón, y eres completamente saludable, el uso esporádico (1 vez al mes) de estas bebidas no debe ser un problema. Pero debes conocer que la mayoría de estas bebidas sólo aportan calorías vacías y cafeína por lo que no deben ser utilizadas para sustituir comidas ni en regímenes de bajar de peso.

Si constantemente estás cansado o agotado, considera alternativas más saludables de conseguir energía, como dormir de 6 a 8 horas diarias, incluir algún tipo de actividad física en tu rutina diaria y consumir una dieta balanceada. Si estas recomendaciones no te alivian el cansancio, consulta a tu médico, ya que condiciones como la anemia y el hipotiroidismo tienen el cansancio como síntoma principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Google analityc