Expolicía dominicano se declara no culpable de violar maestra en NY

jueves, noviembre 24, 2011


NUEVA YORK.- El expolicía dominicano Michael Peña, acusado por las autoridades de violar una maestra a punta de pistola en el Alto Manhattan, se declaró "no culpable" ayer miércoles de las acusaciones y dijo en la corte que la relación fue "consensuada". Peña estaba supuestamente borracho en el momento del incidente.

El exoficial, de quien originalmente la policía creyó se trataba de un violador en serie que el verano de este año atacó a varias mujeres en el sector Inwood, explicó que incluso ambos se enviaban mensajes de textos, porque la mujer buscaba una relación.

El abogado de Peña, Efraín Savitt, dijo que recibió por error el número del móvil de la profesora en un legajo de documentos que sobre el caso le entregó la fiscalía.

Un juez ordenó a la empresa telefónica Verizon entregar al tribunal los registros de las llamadas del exagente y la maestra, hechas desde agosto.

La información fue enviada por correo a la cámara del juez del caso Richard Carruthers, donde fue interceptada por la fiscalía. El magistrado dijo que se violaría la confidencialidad de la denunciante si se entregaban los registros de las llamadas.

Peña de 27 años y quien estaba asignado al cuartel 33 en el Alto Manhattan, fue liberado con una fianza de 500,000 dólares y tendrá que regresar a la corte el próximo 15 de diciembre, fecha en la que se harán las audiencias previas al juicio.

En la vista, se determinará la admisibilidad de las declaraciones que les dio a los detectives durante su detención. En el interrogatorio dijo a los investigadores que quería llamar a su novia, pero no pudo, porque la estaba engañando con otra mujer.

La maestra que lo acusa alega haber sido violada por Peña, cuando ella se dirigía temprano en la mañana su trabajo en una escuela del Alto Manhattan.



De Miguel Cruz Tejada

You Might Also Like

0 comentarios