Johnnie Walker Black Label una combinación perfecta disfrutada por expertos

jueves, noviembre 17, 2011



Santiago.-Johnnie Walker Black Label, la marca más emblemática del whisky escocés, ofreció una especial cata multi sensorial dirigida por el Embajador Global de la marca, el señor Tom Jones, un experto apasionado en la industria del whisky escocés y de mezclas inigualables de la Casa Walker & Sons.
Esta es la primera de una seria de catas que estará haciendo el Sr. Jones a nivel nacional desde el 15 al 24 de noviembre, dando la primicia en la importante ciudad de Santiago de los Caballeros.
Johnnie Walker Black Label es el resultado de la búsqueda de los mejores whiskies de todas las regiones de Escocia, con diversas influencias del proceso de añejamiento y madera, ubicación y clima, pero que juntos crean un extraordinario aroma y sabor, fiel a sus orígenes hace cientos de años. Este whisky ha sabido soportar el sabor del tiempo y se ha convertido en un testimonio palpable de la gran calidad, experiencia y espíritu innovador de la Casa Walker.
Disfrutar whisky es una experiencia única que combina aroma, sabor y sensaciones. Ese fue el objetivo de Jones, guiar a los consumidores por un recorrido por los sentidos para que pudieran disfrutar de la mezcla de Black Label, resultado de una combinación de los 40 mejores whiskies escoceses de maltas y granos.

“Dejen que les llevemos a través de esta cata de la mano de un experto para que puedan apreciar el aroma y el sabor de una mezcla compleja como lo es la de Johnnie Walker Black Label, recrearse con el color de esta bebida única y especial, acompañado de sonidos que les permitirán disfrutar una experiencia multi sensorial completa, como solo los conocedores pueden hacerlo”, afirmó Gisselle Ortiz, gerente de marca Scotch de United Brands, empresa que comercializa Black Label en el país.

Johnnie Walker Black Label es número 1 en ventas en el mundo, disfrutado por personas en casi 200 países, y constituyendo sin lugar a dudas una de las marcas más icónicas de la industria del whisky escocés, con sabores intensos y profundos que captura la esencia de dicha industria.

Cada whisky que se dedica a la creación de Johnnie Walker Black Label debe contar con un mínimo de 12 añejamietno. “Pero la edad no lo es todo, detrás de cada Etiqueta Negra está el cuidado de hacer la combinación perfecta, una mezcla fantástica lograda gracias a las habilidades que poseen los maestros mezcladores de la Casa Walker & Sons” enfatizó Ortiz durante el encuentro.

Jones explicó la historia y proceso de producción de Johnnie Walker Black Label, así como los momentos históricos más memorables de este exquisito whisky. La incorporación de la frase "Keep Walking" captura la esencia de nuestra marca que la cual es inspirar el progreso personal, latente desde el compromiso de la familia Walker en sus inicios de acompañar a los consumidores en su camino al éxito", precisó Tom Jones durante su participación.
Durante la cata los comensales pudieron apreciar el aroma complejo de humo seco y dulzura de uvas pasas, refrescada con cáscara de naranja y aceites cítricos, los cuales son los diferentes perfiles de sabores que se encuentran en esta compleja mezcla, que es una representación de Escocia en el liquido de Black Label.
Johnnie Walker celebra los avances en todo lo que hace y siempre muestra las características que hacen a la marca la más popular y vendida del mundo.

Jones es un verdadero experto en whisky escocés, teniendo más de diez años trabajando en la industria, con una excelente formación y manejo de conocimientos, lo que lo convierten en una voz autorizada y creíble en el exclusivo mundo de especialistas del mundo de destilados.

Anteriormente ha trabajado para Diageo como Ejecutivo de Desarrollo de Marca de Bourbon Bulleit, y ha participado en importantes eventos como el Crucero Classic Malts, los Brit Awards y el Campeonato de JOHNNIE WALKER Golf en Gleneagles, Escocia.

You Might Also Like

0 comentarios