Porque los celos de los hombres son diferentes?

martes, noviembre 01, 2011


Se ha demostrado en todas las culturas a lo largo de los años, que ellos sufren más de celos sexuales que nosotras, y nosotras, más de los emocionales. ¿Qué significa esto?
Para los hombres la sexualidad es un eje fundamental en la pareja, al igual que para nosotras. Pero, ellos temen al deseo sexual de otros hombres por su pareja, más que a la inversa. ¡Lo peor que les puede pasar es que su pareja se acueste con otro! Esa idea les aterra!
En cambio, a nosotros nos aterra que él le dedique tiempo a otra, que se ría con otra, que nos deje por alguien “más linda, más joven, más comprensiva, más sexy”.

Este argumento que nos diferencia es fácil de responder y entender… porque los celos se justifican por el miedo a perder una pareja, una relación importante. Por ende, los riesgos y miedos que se sienten en ambos sexos es diferente, porque evaluamos las relaciones de una manera diferente también.

¿Qué significa para ti una relación de pareja?

Cómo reaccionamos ante los celos…
Además de que el origen de los celos es diferente, las reacciones también lo son. Los hombres pueden reaccionar de una manera más violenta y ofensiva, defendiendo lo suyo como pueden. Las mujeres, en cambio, se caracterizan por intentar llamar la atención de su pareja, recuperando lo que temen perder. ¿Estás de acuerdo?

You Might Also Like

0 comentarios