Publicar en un periódico que es ”líder en lecturía” del país que el diputado Abel Martínez no está integrado a la campaña electoral de Danilo Medina es una mentira “del tamaño del cielo“

miércoles, mayo 02, 2012


SANTIAGO.Aparte de las manipulaciones e imprecisiones de lo publicado, hay en esa crónica de Diario Libre un descomunal desconocimiento de las labores proselitistas del presidente de la Cámara de Diputados.


Sólo en el mes de abril, en su Circunscripción Electoral número Uno Abel realizó más de 30 actividades, entre ellas mano a mano, marcha-caravana, bonche, visitas casa por casa y los tradicionales “asopaos”.


La manipulación llega al colmo de “revelar” que la supuesta no integración de Martínez a la campaña es una de las razones por las cuales Danilo está abajo en Santiago, lo que atribuye a las famosas “encuestas independientes” del PRD que nadie conoce.


¿Leyó la Gallup-Hoy sobre el mercado electoral de Santiago antes de escribir esas opiniones particulares? Parece que no ha visto el periódico Hoy para comprobar como anda esta provincia, que hace rato ya no es de Hipólito Mejía.


Si se tratara de una “crónica” sobre informaciones precisas y exactas, debió incluir que el bloque 5 que encabeza Abel en el distrito Uno de Santiago es el líder en este momento, según las evaluaciones hechas por la Comisión Nacional Electoral del PLD.


Debió revelar también que el local central de la campaña del PLD en Santiago es el de Abel Martínez, quien también tiene locales operando en el bloque 5 que le corresponde trabajar y en el distrito municipal de Hato del Yaque, en el distrito Dos.


¿Cuáles serán las encuestas independientes a las que se refiere el escrito de Diario Libre?. Hasta ahora son la Greembert, de este mismo diario, la Gallup-Hoy y la Penn And Shoen del grupo SIN.


¿Qué dicen de Santiago?
Lo publicado por Cornelio Batista sobre Abel Martínez aparenta más una inquina personal o una posición político-electoral, que un trabajo periodístico apegado a la verdad.


De todas formas, el 20 de mayo está “a unos días” y se podrán comprobar “las encuestas independientes” de Cornelio y si Abel Martínez está integrado a la campaña de Danilo Medina.


Por suerte, en la recta final de cada campaña electoral se ven esas mentiras y casi siempre provienen de voceros atrapados por la incertidumbre y el stres que causa la inseguridad ante lo inevitable.

You Might Also Like

0 comentarios