La UASD llevará caso disturbio a Fiscalía

lunes, julio 30, 2012


POR Diario Libre
SANTO DOMINGO. El Consejo Universitario, mediante una resolución, autorizó al rector de la academia, Mateo Aquino Febrillet, a denunciar ante el Ministerio Público los incidentes violentos.

La denuncia sería entregada en el transcurso de esta semana, según informó el director de relaciones públicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Julián Sosa, quien dijo que las autoridades trabajan en la recolección de evidencias para sustentar la denuncia por ante la Fiscalía del distrito Nacional, donde será presentada.

Los miembros del Consejo tomaron la decisión, a fin de que ese organismo profundice las investigaciones de lugar y determine los responsables de los incidentes violentos acaecidos en la sede central de la UASD el pasado viernes 20 y los someta a la justicia.

La resolución número 2012-194 del órgano ejecutivo universitario dice que la UASD dará seguimiento al caso para que a los responsables de los disturbios se les aplique todo el peso de la ley.

Los incidentes del pasado viernes 20 se produjeron luego de que el Consejo Universitario sancionara varios estudiantes que protagonizaron la ocupación de la Vicerrectoría Administrativa, y otros que atacaron a los miembros del Consejo durante una graduación en San Francisco de Macorís.

Según las autoridades, un grupo de personas, incluyendo bachilleres, produjeron enfrentamientos con la seguridad de la institución, donde resultaron heridas varias personas, vehículos afectados y se produjeron daños en el edificio de la Rectoría.

You Might Also Like

0 comentarios