Un espectáculo multicolor: así es Saltimbanco

sábado, noviembre 24, 2012


http://www.elcaribe.com.do/multimedia/2012/11/23/2284ac3712222cbc6c2efcfe38453726_620x412.jpg
Por:
El pasado año, los dominicanos tuvieron el privilegio de disfrutar la presentación de una de las compañías circenses más sobresalientes de todos los tiempos, el Cirque du Soleil. El público salió muy complacido del show presentado en aquella oportunidad, denominado Dralion. En el 2012 ha regresado nada más y nada menos que con Saltimbanco; su producción más presentada.

La noche de ayer fue su noche de estreno en el Palacio de los Deportes, y a pesar de ser jueves, su primera función lució a casa llena casi en su totalidad.
Saltimbanco es una muestra de la sorprendente e inspiradora habilidad creativa de cada uno de sus personajes, y de sus creadores, por supuesto. Con más de 50 artistas de alto calibre en escena, provenientes de 20 países diferentes, la producción se caracteriza por sus acrobacias, que le quitan la respiración a cualquiera, y un increíble show de luces que acompaña a los hábiles atletas en sus solos y en conjunto.

Cabe destacar la interacción de los personajes con el público asistente, sin dudas, uno de los momentos más divertidos de la noche. De igual forma, el vestuario, creación de Dominique Lemieux, quien parece que tiene un don especial para crear magníficos trajes jugando con los colores, los motivos y los tejidos.
Por lo visto, no se basa únicamente en motivaciones estéticas para los materiales que utiliza, se nota que conoce exactamente cómo reaccionará cada material ante el movimiento o cuando entre en contacto con la piel.

Un montaje único
“Saltimbanco” se va mostrando en varios números que dejan al público boquiabierto. Uno de ellos es “Pértigas chinas”. Fue el primero de la noche.
En éste, unos seres multicolores suben al escenario y se encaraman a pértigas chinas que simbolizan los rascacielos de Saltimbanco. Los acróbatas saltan de pértiga en pértiga, atravesando el espacio en una sobrecogedora exhibición de agilidad, potencia y velocidad. En este número, inspirado en una disciplina acrobática de origen chino, intervienen más de 26 acróbatas que actúan a más de siete metros y medio de altura. Benji pone el punto final al espectáculo.

You Might Also Like

0 comentarios