Actores de Lotoman 2.0 sueñan con un filme mitad boricua y mitad dominicano

martes, enero 29, 2013



POR: Primera hora
Los actores dominicanos Raymond Pozo y Miguel Céspedes han sabido desarrollar una fórmula exitosa para el cine que se repite con la nueva comedia Lotoman 2.0.

Esta cinta dominicana que estrena este jueves en Puerto Rico es un ejemplo más de cómo este dúo (Perico ripiao, Lotoman) ha sabido capitalizar con su humor en el séptimo arte. Los actores llevan laborando juntos más de 20 años, no solo en cine, sino también en la pantalla chica, en la que mantienen el programa A reír con Miguel y Raymond, que se transmite en República Dominicana.

La clave de su éxito, coinciden, está en la unión y la complicidad que existen entre ellos. Aunque en tono de broma, Manuel Céspedes señala que tiene que ver con “el mal gusto” del público.

Ve lo nuevo del mundo del cine
“Nacieron con ese defecto”, comenta entre risas sobre el porqué de su auge entre la audiencia.
En un tono un poco más serio, los comediantes comparten que el público tiene necesidad de reírse y de “escapar” de los problemas que aquejan a la sociedad, como la violencia.


“Nuestros filmes son familiares y, aparte de humorísticos, se alejan de toda la violencia en la que estamos arropados en América Latina. La gente va a ver Lotoman, por ejemplo, como una forma de escape”, comunica Manuel Céspedes.

Las risas que provocan estos talentos con sus películas son el motor que mueve a miles de espectadores a ver sus producciones. Este fenómeno no se circunscribe a República Dominicana, sino que se repite en Puerto Rico, según asegura Raymond Pozo.

“La misma cantidad de taquillas que se hace en Santo Domingo se hace aquí, es casi lo mismo. Si allá llevamos 500,000, acá lo mismo. Nunca es menos”, indica Pozo.

En agradecimiento a ese apoyo de los puertorriqueños, los comediantes sueñan con realizar una coproducción con Puerto Rico. En la actualidad, han contado con talento boricua en sus filmes, como fue con PJ López, quien fue el director de fotografía de Lotoman y su secuela.

You Might Also Like

0 comentarios