Convergencia Social dice actuaciones de Barrick irrespetan a dominicanos.

jueves, marzo 21, 2013


El movimiento Convergencia Social Dominicana (CSD), que agrupa a miles de dominicanos en el país y en el exterior, catalogó como un irrespeto a la sociedad dominicana, y a sus autoridades, lo que acontece con el Contrato de la empresa minera Barrick Gold y con sus falsas declaraciones de embarques de Doré


La Coordinadora Nacional de Convergencia Social Dominicana, Arq. Teresa Espinal, al hablar Junto a la Comisión política de dicho movimiento, advirtió que la Barrick ha caído en la inmoralidad, falta de respeto, maltrato a la soberanía y más aun, en la estafa contra su socio principal, el Estado Dominicano, al tratar de burlar las leyes de las aduanas de nuestra nación y sacar lingotes de Doré con un manifiesto que establece que el origen del oro es Estados Unidos, cuando se trata de oro dominicano.


Espinal y la Comisión política de CSD ratifican también su apoyo total a la lucha que durante 40 meses ha llevado el académico líder Ing. Osiris de León en favor de un contrato más equitativo para el país, pues el Art. 123 de la Ley Minera 146, vigente, establece que en las explotaciones mineras las empresas pagarán un mínimo de 40% de los beneficios, y que en este caso el Contrato original firmado con la Placer Dome, en el año 2001, le garantizaba al Estado poco más del 50% de los beneficios, cosa que fue cambiada en el Contrato de la Barrick, dejándonos apenas un 3% de los beneficios.



Convergencia Social Dominicana llama la atención de todos los dominicanos para que estén atentos frente a los enemigos de la soberanía que sólo piensan en sus intereses políticos y económicos personales, quienes ahora buscan defender a la Barrick Gold y cuestionar las firmes medidas adoptadas por el Presidente Danilo Medina para revisar el Contrato, alegando que el Marco Jurídico de la República Dominicana está en juego, cuando eso es totalmente falso.


La Arq. Espinal recordó que en el año 2009 los principales líderes políticos dominicanos se confabularon para robarle al pueblo la 4ta reserva de oro más importante del mundo, y que esa estafa tendrá que ser cobrada por el pueblo dominicano, especialmente después de haber sido certificada en el discurso del Presidente Medina, frente a la Asamblea Nacional, en fecha 27 de febrero de 2013.


El movimiento Convergencia Social Dominicana (CSD) es un movimiento independiente y progresista, de filosofía social cristiana, que propugna por la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, y que trabaja para que los dominicanos tengan acceso al agua potable, a la educación, a la buena salud, a un servicio eléctrico permanente y de bajó costo, y a la producción de bienes y servicios que mejoren las condiciones de vida de

todos los dominicanos, pero muy especialmente la juventud que representa el futuro de la patria de Duarte.

You Might Also Like

0 comentarios