Instalación de piscinas gigantes también genera conflicto en Santiago

martes, marzo 26, 2013


 POR Cornelio Batista
SANTIAGO.- El Ayuntamiento de Santiago anunció la instalación de 12 piscinas gigantes en el llamado Paseo del Yaque para la recreación de los munícipes durante el asueto de Semana Santa, lo cual es rechazado por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN).

El director de la CORAASAN, Silvio Durán, alertó al alcalde de esta ciudad, Gilberto Serulle de que no consentirá el uso de agua potable para el llenado de piscinas temporales.

"Para el llenado de las piscinas que la alcaldía de la ciudad piensa instalar en la parte baja del Municipio  Santiago, no permitiremos ninguna conexión que provenga de la institución que dirijo", expreso Durán.

No obstante el alcalde, informó que se utilizará agua de los bomberos para el llenado de las piscinas.

"Esta iniciativa lo que busca es que la gente pobre, que no puede ir a una playa tenga la oportunidad de recrearse durante los días de Semana Santa sin tener que salir de la ciudad", expresó el alcalde.

El director general de la CORAASAN explicó que en los actuales momentos de sequía es improcedente el derroche del  líquido.

Aclaró que en la actualidad el nivel de la presa que suple agua para Santiago está cuatro metros por debajo de su nivel mínimo, "lo que nos dice claro de la crítica situación por la que estamos pasando con respecto al agua".

You Might Also Like

0 comentarios